En la Casa del Artista

Este martes se entregarán los Premios Nacionales de Cultura 2015

Caracas, noviembre 30 - El Ministro del Poder Popular para la Cultura Reinaldo Iturriza, y Lisett Torres Olmos Presidenta de la Fundación Casa del Artista invitan a la entrega del Premio Nacional de Cultura 2012 - 2014, que tendrá lugar en la Sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, Bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda.

El Premio Nacional de Cultura (PNC) es el más antiguo reconocimiento de convocatoria pública que entrega el estado venezolano a artistas, creadoras, creadores, cultorasy cultores de la patria que cuenten con una trayectoria igual o superior a 30 años. Es de carácter bienal y su convocatoria, selección y decisión es totalmente democrática e inclusiva, permitiendo que los creadores puedan ser postulados por la comunidad, colectivos, instituciones, organismos culturales o, incluso, autopostularse.

La más reciente convocatoria del Premio corresponde a la bienal 2012 – 2014, y será entregado en un magno evento el martes 1º de diciembre en la Casa del Artista. A las 4:00 pm inicia el acto oficial, donde además de reconocer a los 11 ganadores, se brindará un sentido homenaje al Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, proclamado de manera unánime por los participantes del III Congreso Nacional de Cultura como Maestro Cultor y Creador de la Revolución Bolivariana.

El objetivo de este evento es premiar a las ganadoras y ganadores del primer y más importante galardón en materia cultural otorgado en el país a los creadores y las creadoras dedicados a la arquitectura, artes plásticas, artesanía, cine, danza, fotografía, humanidades, literatura, música, saberes tradicionales y teatro, con treinta o más años de trayectoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter