Movimiento campesino venezolano se concentra en Portuguesa en respaldo a la Revolución

Diputado Braulio Álvarez

Diputado Braulio Álvarez

Credito: Alcaldía de San Felipe

26 de noviembre de 2015.- El movimiento campesino venezolano se concentra este jueves en el estado Portuguesa, región llanera del país, para dar vida al primer Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP) en respaldo al proyecto revolucionario, rumbo a las parlamentarias del 6 de diciembre.

En el encuentro participan más de 9.000 trabajadores del campo, en un evento que se desarrolla en el Coliseo Carl Herrera Allen, de la Ciudad Deportiva de Guanare, en la capital de la entidad.

Enrique Rodríguez, miembro del Comando de Campaña Bolívar-Chávez en Portuguesa, informó que el encuentro abrirá espacios al diálogo directo del pueblo productor y reafirmará el compromiso del sector campesino de “seguir transitando la vía del socialismo para fortalecer la producción de alimentos, en búsqueda de más y mejores condiciones de vida para la población venezolana”.

“Se convierte este jueves Portuguesa en el epicentro productivo y político del país”, destacó.

El dirigente socialista precisó que este encuentro dará cuenta de la organización de la masa campesina, de sus capacidades y de su lealtad hacia el proyecto político revolucionario, que plantea entre sus prioridades la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

“Desde Portugues, primer estado agrícola del país reafirmaremos que el pueblo campesino venezolano es un pueblo profundamente chavista”, expresó.

Rodríguez indicó que la concentración de este jueves ratifica el apoyo de los trabajadores del campo a las acciones y políticas que desde 1999 impulsa la Revolución Bolivariana para promover el desarrollo rural integral, la democratización de la tenencia de la tierra, la erradicación del latifundio y la producción de alimentos, tanto de origen animal como vegetal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2933 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter