Cumaná celebra 500 años con desempleo y en deterioro aseguran gremios sindicales

Credito: Archivo

Cumanà, 22 de noviembre). Este domingo la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro que Cumaná arribara a sus 500 años con caída del empleo y en deterioro general.   
Según el vocero de la URT José Antonio García, la cuidad de Cumaná presenta un desplome del empleo y graves deterioros en la vialidad, la iluminación, el asfaltado, drenaje de aguas e infraestructura, ademas de la caída de su economía y con inversión casi nula en todos los sectores.
"Nuestra producción local cayo estrepitosamente, ahí están nuestra enlatadoras,  Toyota y las auto partes, ademas el comercio a mermado mas de 66%, así que hemos perdido varios miles de puesto de trabajo (...) y pues ni se diga de la inversión, basta con ver aquí y allá, y se observa que no hay nada nuevo en construcción".  
Lamentó que no se haya atendido para esta conmemoración a los innumerables pedidos de los sindicatos, quienes clamaron durante meses y mas,  por la construcción del hospital del seguro social, la recuperación y ampliación del Puerto de Cumaná o para que dar solución al dramatico problema social de los despidos masivo de diversos sectores.
Para esta organización las celebración de los 500 años de Cumaná no contó con la voluntad Gubernamental para desarrollar y mejorar a la cuidad en lo económico, social e infraestructura, ni tanto poco para atender a los problemas cotidianos que reclaman sus habitantes y la clase trabajadora.

Consideran que los pocos recursos aprobados para esta celebración se destinaron en inversiones que en algunos casos a juicio de esta organización, son innecesarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter