Con una inversión de 10 millones 720 mil bolívares

Mérida: Gobernación del estado rehabilitó planta potabilizadora "Eleazar López Contreras" en Campo Elías

Credito: Jhaiddy Marquina

El Mandatario regional resaltó la importancia de esta obra que surtirá agua potable a más de 60 mil familias de las parroquias Montalbán, Matriz y Fernández Peña del municipio Campo Elías***

En procura de seguir trabajando por la salud del pueblo, el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, rehabilitó la planta potabilizadora de agua "Eleazar López Contreras" obra que se encontraba en total abandono y que ahora ha sido recuperada para llevar agua potable a más de 60 mil familias del municipio Campo Elías.

El gobernador resaltó la importancia de esta obra en la que se han invertido más de diez millones 720 mil bolívares para la recuperación de los cuatro tanques, así como de los lechos filtrantes y la aducción de tuberías que componen el complejo hídrico.

Acueducto del sector Las Canalejas

"Además de esta inversión, próximamente también pondremos en marcha el acueducto del sector Las Canalejas, para incrementar el caudal de agua potable en Ejido, comenzando con la activación de 60 litros por segundo en una primera etapa, de un proyecto que contempla un total de 120 litros por segundo una vez finalizado", anunció Ramírez.

Durante el acto el Mandatario regional estuvo acompañado por el director de Política Integral, Luis Omar Dita, así como por el protector del municipio Campo Elías, José Manuel Avendaño y los candidatos de la patria Mervin Maldonado y Carlos León Mora.

Obras en revolución

Mervin Maldonado, candidato por voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebró la puesta en marcha de esta planta, así como las demás obras que la revolución está construyendo en Ejido. "Desde la Asamblea Nacional continuaremos aprobando leyes y recursos para nuestro pueblo", dijo Maldonado.

Respuesta oportuna

El protector del municipio Campo Elías, Manuel Avendaño, aclaró que antes de la rehabilitación de esta planta una gran cantidad de familias de Ejido estaban tomando agua contaminada, "pero ante el clamor del pueblo, inmediatamente el gobernador Alexis Ramírez asignó los recursos necesarios para la recuperación de la planta" dijo Avendaño.

El candidato de la patria por el Circuito 4, Carlos León Mora, deploró la actitud del alcalde de este municipio, aclarando que los ejidenses estaban desasistidos en materia de agua potable, "así como lo están en todo lo demás, pero los habitantes han encontrado apoyo en la revolución, y desde la Asamblea Nacional continuaremos trabajando por el bienestar de nuestros pueblo".

Casa a casa

El Mandatario regional acompañó a los candidatos de la patria durante un casa a casa realizado en diferentes sectores, compartiendo con los habitantes de Ejido y resaltando las bondades de la revolución, aclarando que la única manera de garantizar la continuidad del proceso bolivariano es alcanzando una victoria en la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter