Fue prorrogada postulación de magistrados al TSJ hasta el 17 de octubre

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Supremo de Justicia

Credito: web

Caracas, octubre 13 - El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) extendió hasta el sábado 17 de octubre, a las seis de la tarde, el lapso para recibir las postulaciones de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con este nuevo proceso se cubrirán los cinco puestos vacantes corresponden a las salas Civil, Electoral, Constitucional y Penal del máximo tribunal del país, cargos que los magistrados escogidos en noviembre de 2014 dejaron a la disposición por jubilación.

Para ocupar estos puestos, los aspirantes deben ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser jurista de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica, informa el comité en una nota de prensa de la AN.

Además, los candidatos deben haber sido profesores universitarios en Ciencias Jurídicas por un mínimo de quince años; o haber sido juez superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postulará.

En aquellos casos en los que el aspirante se haya postulado el año pasado, cumpla con los requisitos y no haya retirado el expediente presentado al momento de formalizar su anterior candidatura, podrá presentar de nuevo su postulación por medio de una carta dirigida al presidente del comité, en la que se informe que ya ha entregado los recaudos.

La recepción de los documentos se efectúa en la sede del Museo Boliviano, ubicado en la Avenida Universidad, Esquina Las Monjas a San Francisco, Caracas, desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía, y entre las dos y las 4:30 de la tarde; mientras que el sábado 17, el horario se extenderá hasta las seis de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter