(VIDEO) El domingo 18 se realizará el simulacro electoral en todo el país

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández

Credito: Yvke Mundial

13 oct. 2015 - La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que el próximo domingo 18 de octubre se realizará un simulacro nacional para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Este proceso se llevará a cabo en las 87 circunscripciones electorales, donde se instalarán más de 4 mil 455 mesas electorales, detalló en el programa "Primera Página", del canal privado Globovisión.

Explicó que este simulacro electoral tendrá 55 centros pilotos, distribuidos de dos a tres centros por cada estado. Los miembros del CNE fungirán como miembros de mesa, ya que solo será "una prueba técnica".

"Los miembros de mesa que vamos a tener en esta oportunidad serán funcionarios del CNE", dijo.

Subrayó que en el proceso se evaluará la herradura electoral, los procesos de votación de acuerdo al volumen y el flujo de votantes. Reiteró que el voto es secreto e incluso, mencionó que el Poder Electoral ha hecho las campañas necesarias para retirar que este derecho es confiable.

VOTO SECRETO

Por otra parte, Hernández garantizó que "el voto es secreto" y rechazó algunos señalamientos hacia el organismo en torno a este tema: "Si alguien ha hecho campañas respecto al secreto del voto ha sido el CNE".

Aseguró que el sistema biométrico de las captahuellas del CNE es algo que se va perfeccionando cada día y adicionalmente se efectúan todos los controles respectivos y necesarios para atender cualquier situación que se presente durante el desarrollo de los procesos electorales.

CAMPAÑA ELECTORAL

Por último, la rectora principal del CNE recordó a los partidos políticos que el inicio de la campaña electoral para las parlamentarias "tiene su normativa y todo un conjunto de leyes y reglamentos".

Video Fuente: Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter