Jaua: Nuestras candidaturas expresan un proyecto político y una fuerza popular

Elías Jaua

Elías Jaua

12 de octubre de 2015.- Elías Jaua, candidato de la Patria por el circuito seis (Valles del Tuy) en el estado Miranda, resaltó que las postulaciones del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional son la expresión de un proyecto político y cuentan con la base de una fuerza popular.

"Eso es importante que se entienda y que la oposición termine de entenderlo, el chavismo no es una mentira, es una realidad concreta, histórica, es expresión de un anhelo, tiene un proyecto, una idea, tiene partidos y organizaciones populares", Así lo señaló este domingo durante una entrevista en el programa televisivo Camino a la Asamblea, transmitido por Venevisión.

Jaua enfatizó que de ganar la mayoría parlamentaria el próximo 6 de diciembre, "vamos un fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país, para desmontar todo el sistema de ataques a nuestro pueblo, especialmente en el área económica y también desmontar las corruptelas que desde algunos niveles de la burocracia estatal lamentablemente han permitido esta guerra económica".

Trabajo y más trabajo

Sostuvo que todos los candidatos y candidatas de la Revolución se encuentran trabajando por el bienestar del pueblo, para construir una victoria que permita garantizar la estabilidad económica y el ejercicio pleno del Gobierno.

Muy por el contrario del objetivo de los aspirantes de la oposición que buscan es acabar con el proceso que ideó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

"Pretender engañar a un electorado diciendo que obteniendo una mayoría en el Parlamento se va a derrocar al presidente Nicolás Maduro, es una verdadera irresponsabilidad, es desconocer a un pueblo, es desconocer a más de tres mil comunas, a más de 50 mil consejos comunales, a más 10 partidos políticos que apoyan al Presidente, a miles de sindicatos (...) no se puede ser tan irresponsable con la política", declaró.

Pueblo conciente

Jaua reconoció que existe un malestar en la población venezolana producto de los ataques a la economía del país, promovidos por la derecha para desmoralizar a la sociedad, pero agregó que esta realidad es confrontada por la conciencia del Poder Popular, "el pueblo reconoce que hay una guerra económica que se ha desatado desde la muerte del comandante para intentar desestabilizar el gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro".

Tras ser consultado sobre una supuesta desesperanza de los venezolanos, el candidato de la Patria reafirmó que en 16 años la Revolución Bolivariana ha revertido esa tendencia heredada de la cuarta República.

"El Comandante Chávez nos hizo sentir profundamente orgullosos de nuestra identidad, de nuestra historia, de nuestros orígenes, de nuestra composición social (...) nos dio el orgullo de ser lo que somos, venezolanos en democracia y después renovó la esperanza, el pueblo volvió a creer, como cree hoy que estudiando puede lograr superarse, lograr una vida digna para él y su familia, que tiene derecho a la salud, que tiene derecho a una vivienda digna", aseguró.

El dirigente mirandino agregó que "está en nosotros, quienes dirigimos la Revolución Bolivariana, lograr más temprano que tarde un mecanismo donde toda la sociedad pueda entender que nosotros no excluimos a nadie sino a incluimos a todos, a vivir en una parte donde podamos caber todos si vivimos con justicia y dignidad".

Paridad de género

Jaua se refirió también a la igualdad de género para la escogencia de los diputados y aplaudió la decisión del Consejo Nacional Electoral. Al tiempo que recordó que la Revolución Bolivariana ha sido inclusiva en ese aspecto.

"El presidente Chávez y ahora el presidente Maduro han promovido la amplia participación de las mujeres en los cargos de dirección política y de decisión de gobierno y también su participación en el parlamento", puntualizó el aspirante circuital.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter