Presidente Maduro: Chávez convirtió la historia en fuerza viva del presente

Caracas, octubre 12 - El presidente Nicolás Maduro resaltó este domingo la labor del Comandante Hugo Chávez en el rescate de la historia de Venezuela para convertirla "en fuerza viva para los tiempos presentes".

Desde Plaza Venezuela, donde esta madrugada se develó una estatua del Cacique Guaicaipuro para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, el mandatario se refirió a Chávez como "el gran redentor de los tiempos futuros, que los trajo al presente y los convirtió en fuerza viva".

Rodeado de una alegre concentración popular que reivindicó a los pueblos indígenas y afrodescendientes a través de la música, Maduro recordó al líder de la Revolución Bolivariana como el hombre que devolvió a los venezolanos el orgullo por una raíz ancestral de lucha y despertó la conciencia para dejar de celebrar el colonialismo.

"Más nunca podemos permitir que sobre estas tierras lleguen de nuevo los navíos coloniales", dijo el mandatario tras recordar el silencio que durante cinco siglos se guardó sobre el genocidio español en el continente, que acabó con 90% de la población originaria.

En ese contexto, Maduro reivindicó la resistencia del cacique Guaicaipuro, quien prefirió morir en combate antes que entregarse en manos del enemigo, al tiempo que llamó a los jóvenes a impedir que la verdadera historia "se sustituya por la de las oligarquías que quieren pueblos bobos, que quieren pueblos sumisos otra vez".

"Se ha rasgado el velo de la historia y otra vez pretenden dominarnos", dijo el mandatario para evocar el espíritu de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar, con el propósito de advertir sobre los embates imperiales actualmente pretenden frenar y dar vuelta atrás a los avances de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Sin embargo, manifestó su confianza en la histórica resistencia del pueblo venezolano frente a esas amenazas porque: "Chávez se inmortalizó en su pueblo, en su imagen, en su espíritu. No han podido ni podrán jamás con Chávez ni con su pueblo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter