Más colombianos se suman al Movimiento Bolivariano por la Paz

El despliegue para la inscripción de los neogranadinos se mantendrá hasta finales de octubre

El despliegue para la inscripción de los neogranadinos se mantendrá hasta finales de octubre

Credito: Ciudad Caracas

11 de octubre de 2015.- Por cuarta semana consecutiva se realiza la inscripción en el Movimiento de Colombianas y Colombianos por la Paz en todas las plazas Bolívar del país.

Ayer, los puntos activos en diversas localidades de la ciudad capital recibieron a los colombianos que quieren contribuir en el proceso de construcción de una nueva frontera colombo-venezolana, apoyando las medidas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 19 de agosto.

Allí los colombianos residentes en el país manifiestan su apoyo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo desde agosto, con el fin de enfrentar el contrabando de combustible, alimentos, el paramilitarismo y consolidar la frontera de paz.

Así lo confirma Luz Arias, neogranadina con más de 20 años en el país, quien se denomina una colombiana de paz.

"Estoy inscribiéndome porque quiero la paz para ambas naciones. En Venezuela encontré lo que en Colombia no, un empleo digno y estable que me ha permitido criar a mi hijo y por eso yo defiendo este país como si hubiese nacido aquí. Estoy en Venezuela desde 1994. Llegué aquí porque la mayoría de mi familia se había venido huyendo del paramilitarismo que reina en Colombia" relató.

En este sentido, su connacional Julio Domínguez resaltó la importancia de pertenecer al movimiento. Afirmó que se hacía necesario conformar un grupo para los colombianos residentes en Venezuela.

"La paz es nuestro norte. Venezuela ha ofrecido desde siempre cientos de oportunidades a todos los que vienen –como yo– a establecerse aquí. En los últimos años, se han creado más beneficios sociales, no solo para los venezolanos sino para todos los migrantes", destacó.

El registro de colombianos por la paz, que se inició el 18 de septiembre, se extenderá hasta finales de este mes, de acuerdo a lo informado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de octubre.

En el último balance ofrecido el 3 de este mes, por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hasta ese momento la cifra de inscritos estaba establecida en 199 mil 271 neogranadinos, de los cuales 116 mil 911 lo hicieron el primer fin de semana de lanzada la convocatoria, mientras que los restantes 82 mil 360 se sumaron en los días sucesivos.

El objetivo del movimiento es organizar a los neogranadinos residentes en el país en aras de que tengan una mayor participación política en la sociedad donde viven.

En Venezuela, viven más de 5 millones 600 mil colombianos, lo que representa uno por cada cinco venezolanos, los cuales han sido incluidos en los diferentes programas sociales y políticas públicas del Gobierno Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter