600 Bodegas Patriotas han sido abastecidas en Caracas

El jefe civil contra la Guerra Económica en la ciudad capital, Juan Carlos Dugarte, anunció que la meta es incorporar más de tres mil abastos

El jefe civil contra la Guerra Económica en la ciudad capital, Juan Carlos Dugarte, anunció que la meta es incorporar más de tres mil abastos

Credito: Luis Graterol

10 oct. 2015 - Como parte del Plan de Abastecimiento Seguro impulsado por el presidente Nicolás Maduro, un grupo de 600 Bodegas Patriotas de los sectores populares de Caracas fueron abastecidas con alimentos e insumos de primera necesidad como: harina de maíz, aceite, azúcar, café, pasta, pollo, carne, detergentes, champú para adultos, desodorante, jabón líquido y papel higiénico, entre otros.

Este proyecto fue diseñado con el objetivo de surtir todos los abastos y bodegas de las barriadas para que el Poder Popular pueda adquirir los productos sin tener la necesidad de dirigirse a los principales comercios del país.

El jefe civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, Juan Carlos Dugarte informó, durante la inspección del Bulevar Simón Bolívar, que este plan se ha venido diseñando desde hace tiempo para satisfacer las necesidades del pueblo.

"El día jueves fueron surtidas 600 bodegas, nada más en el Distrito Capital, las cuales van a estar vendiendo en todas nuestras barriadas, en todos nuestros sectores populares", anunció.

Indicó que la meta es llegar a las 3 mil bodegas en toda la ciudad capital, como parte de este proyecto que busca poner fin a las largas colas y bachaqueo que se han originado en el país producto de la guerra económica que ha azotado a los venezolanos.

"Esto lo hacemos para que la gente no tenga que bajar directamente a los espacios macro, a los espacios como el Bicentenario, cuando digo macro me refiero a los espacios grandes, sino que puedan comprar directamente en el barrio", explicó.

ABASTECIMIENTO EN MARCHA

Desde el seis de octubre la red de comercios Makro se sumó al plan de abastecimiento del Gobierno Bolivariano a fin de colaborar con el surtido de productos de primera necesidad en las comunidades caraqueñas.

Según un comunicado publicado por la comercializadora, fue suspendida la emisión y uso del pase especial en las tiendas de La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas, invitando a todos los usuarios del mismo a adquirir los insumos de su interés en los establecimientos cercanos a su domicilio.

Esta iniciativa fue aplaudida por el mandatario distrital quien manifestó que "esta es una empresa que ha venido trabajando y donde hemos tenido una buena atención, ellos nos presentaron un esquema de trabajo que se ajusta a la visión que tenemos como Estado revolucionario donde se vincula al Poder Popular", detalló.

se estrenará la ruta bolívar-chávez

El GDC y la Alcaldía de Caracas arrancaron ayer los trabajos de rehabilitación y revitalización del bulevar Simón Bolívar, ubicado en la esquina de Veroes de la avenida Urdaneta, el mismo formará parte de la ruta Bolívar-Chávez, la cual abarcará todo el casco histórico de la ciudad.

Éste comienza en la Casa del Libertador, pasando la Casa del Vínculo, la Catedral de Caracas, Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, el Mausoleo del Libertador, el Palacio de Miraflores, hasta llegar al Cuartel de la Montaña 4-F.

Esta iniciativa es ideada para que los caraqueños y visitantes del interior o exterior del país puedan disfrutar del recorrido y conocer nuestra historia.

"A este espacio le estamos dando prioridad. Va a haber un equipo desplegado día y noche para que podamos verlo totalmente recuperado y restaurado en muy corto plazo", precisó Dugarte.

Aseguró que estos espacios contarán con vigilancia permanente.

"Hemos estado trabajando con todos los organismos de seguridad del Estado para reforzar la seguridad, porque esto va a ser un espacio para servir que los venezolanos puedan venir a identificarse con su historia", aseveró.

Estos trabajos de mantenimiento cuentan con una inversión de más de 54 millones de bolívares y pretenden beneficiar a un total de 49 mil 300 habitantes del sector, además de los visitantes que hacen uso de este bulevar como área de esparcimiento.

"A lo largo de las cuatro manzanas (mil 609 metros de largo) que comprenden el bulevar Simón Bolívar se establecerá un tramo infantil, uno juvenil y otro para adultos como parte de estas obras que desarrolla el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas", informó.

UNIÓN CON EL PODER POPULAR

Los consejos comunales que hacen vida en la parroquia Altagracia forman parte esencial en los trabajos de recuperación del Bulevar Simón Bolívar, los cuales tendrán la tarea de velar que los usuarios conserven en buen estado sus instalaciones.

Dugarte comunicó que el GDC ha realizado diversas reuniones y asambleas con los voceros de la comunidad a fin de orientarlos para que sean ellos quienes desarrollen una identidad con estos espacios.

"Nosotros no hacemos nada sin la integración de los consejos comunales del Poder Popular. Nuestra plan es que ellos se apropien de lo que nosotros hemos estado haciendo y sean vigilantes permanentes de que estas obras que la Revolución pone al servicio de todos los venezolanos, se conserven en el tiempo", dijo.

Asimismo invitó a las personas que frecuentan estos sectores a cuidar estos lugares del vandalismo y de los "apátridas que no les interesa la historia".

Denunció además que los daños que se ocasionan no son a causa del mal uso.

"Los responsables hacen esto porque les pica la historia. Pero a los que queremos seguir avanzando en este proceso histórico, queremos que las obras se conserven", enfatizó.

IMG_6829

__________

Torre Confinanzas

Más de 250 millones de bolívares fueron invertidos por el Gobierno Bolivariano para recuperar los espacios de la Torre Confinanzas, mejor conocida como la Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria, así lo dio a conocer el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte.

Esta recuperación está enmarcada en los trabajos de rehabilitación que ejecuta la Alcaldía de Caracas y el GDC en la ciudad capital.

"Siempre hemos estado permanentemente abocados al rescate de todas las instalaciones patrimoniales e históricas, podemos ver hoy en día que contamos con una Plaza Bolívar y todos sus alrededores remozados, adecuados, eso requiere de un mantenimiento permanente", informó.

Asimismo, anunció que a estos planes de rehabilitación se sumaron los trabajos que se ejecutan en la Torre Confinanzas.

"Estamos integrando también en los planes de recuperación lo que es la Torre Confinanzas. Ya este mes comienzan todas las labores del entorno de la torre que va estar enlazado con todo el eje patrimonial que hemos estado interviniendo", manifestó Dugarte.

puntos-ruta-histórica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter