Extendido hasta el 16 de octubre lapso de postulación de magistrados al TSJ

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Credito: web

Caracas, 09 Oct.- El lapso de inscripción de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que inicialmente culminaba este viernes, se extenderá del 10 al 16 de octubre, informó el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso.

Con este nuevo proceso se cubrirán los cinco puestos vacantes corresponden a las salas Civil, Electoral, Constitucional y Penal del máximo tribunal del país, puesto que los magistrados escogidos en noviembre de 2014 dejaron a la disposición su cargo por jubilación.

Para ocupar estos puestos, los aspirantes deben ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser jurista de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica, informa el comité en una nota de prensa de la AN.

Además, los candidatos deben haber sido profesores universitarios en Ciencias Jurídicas por un mínimo de quince años; o haber sido juez superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postulará.

En aquellos casos en los que el aspirante se haya postulado al proceso de selección hecho el año pasado, cumpla con los requisitos y no haya retirado el expediente presentado al momento de formalizar su anterior candidatura, podrá presentar de nuevo su postulación a través de un escrito dirigido al presidente del comité.

Hasta el momento, refiere el AN, se han postulado 170 candidatos, 25 nuevos y 145 que participaron en el proceso anterior, que ratificaron su deseo de participar nuevamente.

La recepción de los recaudos -que se desarrollará incluso este fin de semana y el 12 de octubre, día feriado- se hará en el Museo Boliviano, en la avenida Universidad, de Caracas, entre las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y desde las 2:00 de la tarde hasta las 4:30 de la tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter