En Antímano

Caracas: Incendio provocado en la Casa Comunal “Guzmán Blanco”, afectó biblioteca e infocentro

Casa Comunal “Guzmán Blanco”, ubicada en Antímano, Caracas

Casa Comunal “Guzmán Blanco”, ubicada en Antímano, Caracas

Credito: web

09 de Octubre.- El director de PoliCaracas, Eduardo Serrano, reiteró que se adelantan las investigaciones para determinar las causas del incendio ocurrido en la madrugada de este viernes en La Guzmania, sitio patrimonial que fue casa de campo del presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco (1870-1877), ubicado en Antímano, donde funciona la Casa Comunal “Guzmán Blanco”, donde fueron afectados una bilbioteca e infocentro que funcionaban en el espacio cultural.

"De manera despiadada y criminal fue iniciado un incendio en la parte de un depósito de este centro patrimonial de Caracas, en la parroquia de Antímano, que fue la casa de campo de Antonio Guzmán Blanco, en donde las llamas iniciadas desde este deposito abarcaron dos áreas importantes", reiteró Serrano, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Serrano explicó que las llamas afectaron un infocentro y una biblioteca ubicada dentro de las instalaciones culturales de la Casa Guzmán Blanco, afectando aproximadamente el 40% de sus espacios.

"El fuego fue detenido gracias a la premura y a la acción inmediata de los oficiales de la Policía de Caracas, que prestan servicio acá en la parte del frente, quienes se percataron de este incendio y antes de que llegaran los bomberos, sofocaron el fuego a tiempo", aseguró Serrano.

Sin embargo, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, denunció en horas de la mañana que una persona había ingresado a las instalaciones con un bidón de gasolina para provocar el incendio precisamente en el sector donde se efectuaría hoy un acto de gobierno.

"Entre cuatro y 4:30 de la madrugada alguien ingresó aquí con un bidón de gasolina y una mecha, y prendió en fuego la Casa de Campo, patrimonial y del pueblo aquí, en Antímano", precisó Arreaza.

La casona, adquirida por Guzmán Blanco en el siglo XIX, fue recuperada por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de la comunidad y declarada patrimonio de la nación.

El presidente la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación a profundidad a los hechos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Ciminalísticas (CICPC) ya hizo el primer peritaje al lugar.

En ese lugar se realiza este viernes una consulta pública, solicitada por el Presidente, para establecer estrategias con el poder popular que permitan incorporar los 17 objetivos de Naciones Unidas al Plan de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7949 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter