Christian Zerpa: El supuesto patrullero que ingresó a Guyana no tiene capacidad para disparar

Christian Zerpa, diputado (PSUV/Trujillo)

Christian Zerpa, diputado (PSUV/Trujillo)

9 de octubre de 2015.- Christian Zerpa, diputado (PSUV/Trujillo) y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, calificó de inconcebible la nueva campaña imperial que a través del gobierno de Guyana, la Exxon Mobil y los Estados Unidos, desarrollan contra Venezuela, al utilizar al presidente Granger para asegurar ante la ONU, que un barco de guerra venezolano irrumpió en aguas de ese país.

Aseveró el diputado que esta mentira o falso positivo, es parte del guión diseñado por Estados Unidos para provocar a Venezuela, pues como ya la canciller venezolana explicó; la foto que se le envió al secretario general de las Naciones Unidas, corresponde al patrullero venezolano Yekuana en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife del 22 de diciembre de 2011 y no es Georgetown, como se quiere manipular mediáticamente.

De igual forma, manifestó su asombro por el tamaño de la mentira al señalar que el buque estaba en actitud agresiva, cuando el Ministerio de la Defensa de Estados Unidos y de otros países, saben perfectamente que esta embarcación no tiene capacidad artillada para agredir a otro país, producto del bloqueo a los repuestos para armamento que mantiene el imperio norteamericano contra Venezuela.

"Este patrullero aparte de que no ha estado en Guyana, no tiene potencia para disparar como para iniciar una guerra, porque no dispara a larga distancia, ni tiene cañones (…). Esto es una provocación y exageración de Granger quien es un militar retirado, formado en la Escuela de Las Américas, que cumple con un guión diseñado para provocar a Venezuela", puntualizó el parlamentario.

Sin presumir, aseguró que la capacidad de fuego de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es muy superior a la de Guyana, por lo que sería una pelea desigual. En consecuencia, sostiene que esa nación lo que busca con esta mentira, es apoyo para provocar a Venezuela y se inicie una guerra; lo que daría argumento para que Estados Unidos se inmiscuya en este conflicto en aras de "defender" los derechos de Guyana.

El parlamentario no tiene ninguna duda, que estas provocaciones están inscritas en el Plan Tenaza denunciado por el presidente Maduro, el cual pretende generar caos e inestabilidad por los flancos fronterizos de Venezuela y socavar bases de la democracia bolivariana.

Otra manipulación que a juicio del diputado se ha querido imponer en la opinión pública. Son los señalamientos relativos a que el Presidente Chávez en 2004 le dio permiso a Guyana para que desarrollara actividades económicas en la zona en reclamación, lo que es falso, pues el Comandante Eterno lo que manifestó, fue que "su gobierno no se opondría al desarrollo de actividades de carácter social en ese sitio, porque allí vive un conjunto de ciudadanos, que para nosotros son venezolanos, que deben tener atención social del gobierno.

Prevalecerá la conciencia de los votantes

Durante su participación en el programa Asamblea Viva, trasmitido por la televisora del parlamento, Zerpa desestimó igualmente encuestas de la derecha que le dan el triunfo a ese sector en las elecciones parlamentarias próximas.

"No negamos el impacto de la guerra económica en el ánimo de la gente, pero en su conciencia están claros y convencidos que es necesario seguir con la Revolución Bolivariana, porque un cambio solo nos llevaría hacia un futuro inestable y de guerra".

Aseguró que la propuesta revolucionaria es la paz, por ello la única garantía de estabilidad política en el país es que gane el chavismo, pues la derecha solo vendrá a obstruir la ejecución de las políticas públicas que se impulsan desde el Ejecutivo y la Asamblea Nacional.

Recordó que los parlamentarios opositores tuvieron la presidencia de 4 comisiones entre los años 2011 y 2012, las cuales abandonaron sin desarrollar ningún trabajo y ahora como parlamentarios no asisten a las Comisiones Permanentes donde se desarrolla el qué hacer legislativo.

Por lo antes expuesto, el diputado no tiene la menor duda de que el chavismo ganará las elecciones del 6-D de forma contundente, pues tienen capacidad organizativa y un partido desplegado por todo el país con planteamientos serios y concretos.

"La gente está consciente de que si ellos llegan a la AN y a la presidencia, revertirán el conjunto de logros y conquistas sociales alcanzados en los últimos años", precisó finalmente Zerpa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter