Parlatino rechaza carácter belicista de mentiras de Granger contra Venezuela

Diputado Ángel Rodríguez

Diputado Ángel Rodríguez

Credito: Prensa Parlatino

9 de octubre de 2015.- Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino rechazan el carácter belicista que tienen las mentiras que está difundiendo alrededor del mundo el Presidente de Guyana, David Granger contra Venezuela, porque está inventando agresiones de Miraflores para justificar un enfrentamiento bélico multinacional que tenga como punto de arranque la disputa por el Esequibo.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, advirtió que este tipo de calumnias han servido en el pasado para justificar ataques militares de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, contra naciones que ponen resistencia a las presiones para entregar el control de sus hidrocarburos a las potencias industrializadas, tal como sucedió en Irak y Libia.

Destacó que hay que estar atentos a las provocaciones de Granger, que actúa presionado por la transnacional norteamericana Exxon Mobil.

“El Presidente de Guyana puede fingir la ejecución de actos violentos contra personas inocentes, para simular un ataque de Venezuela en un poblado en el área en reclamación y desencadenar un conflicto armado, con el soporte de Washington y todo su poderío”.

El diputado agregó que los medios de comunicación del vecino país están promoviendo de manera intensiva un clima de odio contra los venezolanos, a fin de imprimirle credibilidad a esta farsa. Por eso, antes de que se iniciara la 70° Asamblea Anual de la ONU, alertaron a sus los guyaneses que la FANB estaba haciendo un despliegue hostil en la frontera, lo cual era un engaño.

“Granger aceptó a regañadientes la intermediación de la ONU, porque recibió varias llamadas de sus socios de CARICOM, para que se plegara al derecho internacional”.

Dijo que el mandatario de Guyana ha hecho lo que está a su alcance para sabotear el diálogo con Venezuela. De allí que de manera petulante se burló de los esfuerzos del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para sentar a las partes en cumplimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966, pronosticando que el encuentro iba a ser inútil, pues según su percepción, el resultado sería una foto carente de sentido.

“Con esta actitud burlona y desafiante, está tratando de que el Jefe del Estado, Nicolás Maduro, desista de su firme convicción de buscar una solución pacifica al diferendo territorial. No va a lograr este cometido, pues desde el Gobierno bolivariano se seguirá promoviendo la diplomacia de paz, para resolver estas discrepancias”.

Ángel Rodríguez destacó que Venezuela intensificará su campaña en el planeta entero para demostrar que el Esequibo le pertenece, y que tiene todos los títulos históricos para probarlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter