Ministerio Público solicitó medidas de protección para Marino Alvarado

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

La petición fue efectuada por la fiscal Mónica Trejo


(Caracas, 08 de octubre de 2015) El Ministerio Público solicitó medidas de protección para Marino Alvarado, excoordinador de Provea, quien denunció que él y su hijo fueron víctimas de robo el pasado jueves 1º de octubre, en la parroquia Candelaria, Caracas.

El petitorio lo efectuó la fiscal 18ª del área metropolitana de Caracas, Mónica Trejo, ante el Tribunal 32º de Control de dicha jurisdicción.

Las medidas están previstas en los artículos 21 y 24 de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

En el primer articulado se establece “La custodia personal o residencial, bien mediante la vigilancia directa o a través de otras medidas de seguridad, incluso en la residencia de la víctima del delito o sujeto protegido o protegida según sea el caso”.

Mientras que el artículo 24 de la referida ley habla sobre la protección policial: “El Ministerio Público podrá solicitar a la autoridad judicial competente que se le conceda protección policial a las víctimas, testigos y demás sujetos procesales que la ameriten. Esta protección policial podrá ser acordada por la autoridad judicial competente en cualquiera de las etapas del proceso penal”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter