Conversatorio sobre las anécdotas del Comandante con Jacqueline y Jorge

Chávez nos exigió marchar hacia el mañana

Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías en el Cuartel de la Montaña

Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías en el Cuartel de la Montaña

Credito: Ciudad Caracas

8 de octubre de 2015.- Como parte de los tres años de la conmemoración de la victoria perfecta del Comandante Hugo Chávez del 7 de octubre de 2012, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto a la candidata a diputada Jacqueline Faria realizaron en el Cuartel de la Montaña junto al pueblo un conversatorio sobre las anécdotas que vivieron junto al Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Al respecto, Rodríguez relató que debía comenzar diciendo que Chávez aplicó toda la filosofía de las ciencias y artes militares a la práctica política; sobre todo en elecciones.

Citó la frase de Carl von Clausewitz que dice "La guerra es la continuación de la política por otros medios" y comentó que "Chávez le aplicó a esa frase la propiedad conmutativa y construyó un planteamiento que decía que la política es la continuación de la guerra por otros medios, es decir, por medios pacíficos".

Evocó que durante la campaña para la elección presidencial de 2012 se dijo a sí mismo: "No hay fuerza humana ni sobrenatural que haga perderme un solo acto con Chávez, y cumplí".

También agradeció a la vida por haber tenido al Comandante como maestro. "Yo no he conocido un político más pedagogo que Chávez, que enseñaba con la palabra, pero que también lo hacía con el ejemplo", acotó.

DE SABANETA A MIRAFLORES

Aunque son miles las anécdotas, Rodríguez recordó una que cree que le pertenece; la de la chaqueta azul que usó Chávez durante el cierre de campaña en Caracas.

Días antes, durante un recorrido por San Félix, estado Bolívar, llovía sin cesar y el Comandante Chávez tenía gripe, por lo que no era conveniente que se mojara. "Empieza a llover en San Félix y empezamos Diosdado, Nicolás y yo a pensar en qué hacíamos o si suspendíamos el acto, pero no se podía suspender porque había un río de gente por todo el municipio Caroní", relató.

"En eso llega Rafael (Ramírez) –agregó Rodríguez– con una chaquetota azul impermeable y le digo, quítate esa chaqueta", se la dan al Comandante quien preguntó que de quién era el atuendo; al saber quien era el propietario de inmediato respondió: "No, yo no le voy a quitar su chaqueta a Rafael Ramírez, devuélvele su chaqueta". Pero ante la insistencia de sus camaradas la usó.

Rodríguez contó que al día siguiente el Gigante lo llamó pidiéndole que le comprara una prenda "igualita". "Esa chaqueta debe haber sido de una colección de siete años antes y le dije, Presidente donde vamos a conseguir una chaqueta igual ‘bueno entonces vamos a hacer una cosa, cómprale una parecida a Rafael’ (le dijo) y esa es la chaqueta con la que Chávez sale el 4 de octubre en esa inmensa despedida de su pueblo", recordó.

EL PUEBLO NO LO ABANDONARÍA

Pese a la campaña de guerra sucia y psicológica que emprendió en 2012 la oposición especulando sobre el estado de salud del Comandante, Rodríguez recordó que con todo y los dolores que padecía recorrió el país desde Sabaneta a Miraflores.

"Era una locura, una locura de vuelos, de carros, yéndonos de un lado a otro. A veces ni sabíamos dónde estábamos durmiendo. Un día me desperté, y creía que estaba en Barquisimeto y era que estaba en Maracay", estado Aragua.

Contó que los días siguientes al cierre de campaña se dedicaron a organizar y planificar las fuerzas, "y el enemigo decía que el cuatriderrotado (Henrique Capriles Radonski) le ganaba a Chávez todas las encuestas", recordó.

Añadió que ya en la noche del 6 de octubre recibió una llamada de Chávez, quien le preguntó cómo marchaba todo y para saber sobre las encuestas que rodaban en los medios privados. "Presidente, ya la suerte está echada. Yo a estas alturas no le voy a creer a esas encuestas", le dijo, a lo que el Comandante le respondió que tampoco creía y estaba seguro que su pueblo jamás lo abandonaría.

"Y me dijo una frase, que siempre me decía o antes de un acto o de la elección (…) Siempre cerraba un día antes de la elección con la frase ‘en el nombre de Dios", añadió.

LLEGÓ EL 7 DE OCTUBRE

Amaneció el 7 de octubre y arrancó el proceso electoral. Rodríguez rememoró que los derechistas habían preparado encuestas exit poll en la que aseguraban desde temprano una falsa derrota bolivariana.

Contó que en un diario de circulación nacional "que cada vez es más pequeño" celebraban la supuesta victoria de Capriles; ante esto, como a las 3:30 de la tarde recibió una llamada de Chávez.

"Le puedo decir con absoluta seguridad que es mentira", cuenta Rodríguez que le dijo al Comandante, quien inmediatamente llamó a los jefes de campaña de cada estado para que fueran a las calles "y entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche el chavismo aumentó en 800 mil votos la votación solamente con llamada de Chávez".

Rodríguez recordó que a esa hora fue con Jacqueline Faria a Antímano, donde las personas aún hacían colas para votar y tenían montada toda una fiesta popular.

LA BENDICIÓN DEL CONEJO

Otra historia que contó Rodríguez fue una ocurrida durante la campaña para la enmienda constitucional en 2009, cuando recorrían el sector Isaías Medina Angarita de Catia en un camión donde además de él, acompañaban al Gigante, Diosdado Cabello y Rafael Ramírez.

En un momento se les apareció un muchacho entre la multitud alzando un conejo. "Yo lo agarré (al animalito) siempre teníamos un saco que era para colocar los papelitos y cartas, y yo metí el conejo ahí pues", pensando que era un obsequio.

Pasaron de 20 a 25 minutos y el joven logró ponerse al lado del camión nuevamente y pidió que le regresaran a su mascota. "Yo le preguntó, ¿y tú no le regalaste el conejo al Comandante Chávez?, y respondió: No, era para que lo bendijera. Agarré el saco, saqué el conejo y se lo muestro a Chávez y le digo que lo bendiga y se lo entrego al muchacho, quien se fue contento con su conejo absolutamente bendecido por el Comandante Eterno Hugo Chávez", narró Rodríguez entre risas.

También rememoró que dos días antes del Referéndum recibió una llamada de Chávez para que comprara dos millones de lupas porque estaba preocupado porque "los viejitos" se equivocaran en el tarjetón.

"Era como 12 de febrero y las elecciones eran el 15. No podía conseguirlas", le dijo, ante lo cual el Comandante lo increpó: "Bueno, si en vez de votar sí, votan no, es culpa tuya". Para Jorge Rodríguez eso demuestra que una planificación perfecta era la exigencia que siempre hacía el Comandante Chávez.

NOS DEJÓ SU FUERZA Y VALENTÍA

Aseguró que más allá de las historias y vivencias con el Comandante Hugo Chávez, "nos queda la fuerza y la valentía que Chávez nos insufló, a todo el pueblo, al que (la derecha) tenía sumiso, que tenían atenazados por la tristeza, por la angustia, por la desesperanza y la ausencia de futuro. Chávez nos exigió a todos y a cada uno de nosotros que nos levantáramos, que marcháramos hacia el mañana y que nunca más aceptáramos cadenas, y eso es lo que somos hoy: un pueblo de libertadores, un pueblo valiente".

__________

Pediremos que se reconozcan resultados del 6-D

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, anunció que hoy solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un documento formal, en que el organismo rector inste a las organizaciones políticas que participarán en el proceso electoral del 6 de diciembre a comprometerse a reconocer el resultado que arroje esos comicios, sea cual fuere.

"Nosotros mañana (hoy), por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, nos vamos a dirigir al Consejo Nacional Electoral, Francisco Ameliach y yo, para introducir un documento solicitando que el Consejo Nacional Electoral convoque a las fuerzas que van a participar en esta elección de los 87 circuitos para las parlamentarias y en los 23 estados, para que haya un compromiso de reconocimiento de los resultados electorales", precisó. Añadió que también solicitarán ante el CNE que los partidos se abstengan de realizar actos de violencia derivados de la elección parlamentaria, tal como ocurrió en el año 2013. "Para que también nos comprometamos a no permitir que eventos violentos enturbien este evento electoral", exhortó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter