Jorge Arreaza: la inversión este año de la cartera agrícola superará los 250 mil millones de bolívares

En Barinas comenzó el proceso de arrime de la cosecha de arroz, maíz blanco y maíz amarillo .

En Barinas comenzó el proceso de arrime de la cosecha de arroz, maíz blanco y maíz amarillo .

Credito: Hoy Venezuela

6 oct. 2015 - El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó desde el estado Barinas donde comenzó este miércoles el despliegue de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que la inversión de este año de la cartera agrícola superará los 250 mil millones de bolívares, donde mostró en compañía del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, el proceso de arrime de la cosecha de arroz, maíz blanco y maíz amarillo de la entidad llanera.

“La inversión este año de toda la cartera agrícola, la banca social más la banca privada, direccionada con el Gobierno Económico por el Estado hacia los productores, debe superar los 250 mil millones de bolívares para los productores primarios y para la inversión en agricultura”.

El vicepresidente, resaltó que en estos tres años de la victoria perfecta se demuestran los resultados del Gobierno de Eficiencia en la Calle a través del financiamiento de la Banca Agrícola, el redireccionamiento de la banca privada, que ha beneficiado el sector agrícola.

Por su parte el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez indicó que la entidad se ha fortalecido en materia productiva. “Barinas ha cumplido la meta que se propuso para la cosecha de los cereales. Nosotros ocupamos el tercer lugar en producción para el consumo de maíz blanco, maíz amarillo y en arroz, estamos en el tercer lugar también para el consumo”, aseguró Chávez, quien destacó además que “desde el año pasado, estamos en primer lugar para la producción de semilla, la semilla del arroz para surtir a todos los productores del país”, reseñó nota de la vicepresidencia de la República.

Así mismo el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, resaltó que actualmente existen “más de 250 camiones cada uno con un peso promedio entre 25 y 30 toneladas de materia prima de arroz, maíz amarillo, maíz blanco, que esta saliendo de nuestros campos”.

Indicó que esta política de Soberanía Alimentaria impulsada por el presidente Nicolás Maduro se contrapone a las matrices de opinión de la derecha venezolana. “Los que dicen que en Venezuela no se produce, que Venezuela está sumergida en hambre, que Venezuela está sumergida en pobreza, ésta es la mejor demostración que le podemos dar a nuestro pueblo, con hechos reales, con hechos cuantificables”, puntualizó.

Durante el inicio de cosecha, también se realizó el lanzamiento del nuevo Sistema Electrónico de Pago en los silos de Agropatria, en el estado Barinas, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Yván Gil.

“Este año nosotros vamos a estar haciendo un sistema a través de Agropatria, los productores financiados por la Banca Agrícola, Fondas y productores independientes que arrimen a nuestros silos, un sistema de pago electrónico a través de la Banca Agrícola venezolana que le va a cancelar en menos de 72 horas la cosecha” aseguró Gil. Explicó que “una vez que el productor entregue su cosecha y facture, entregará su factura en tiendas Agropatria y en menos de 72 horas tiene garantizada en su cuenta el arrime de la cosecha”.

En relación a este novedoso sistema de pago, el vicepresidente Arreaza resaltó que “esas 72 horas máximas que pudiesen ser menos para recibir el pago, es parte de la eficiencia que el presidente Maduro nos ha pedido Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

“Aquí está la clave para luchar contra la Guerra Económica, difícilmente un pelucón venga algún día aquí a compartir, en primer lugar, con los productores y productoras” enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter