Arpa, cuatro, maracas y buche vibraron en el TTC

Cheo Hurtado y la Filarmónica: Primera Gala de la FIMVEN 2015 fue un rotundo éxito

Cheo Hurtado

Cheo Hurtado

La Filarmónica

La Filarmónica

Caracas, octubre 8 - todo lo alto se realizó ayer, en el Teatro Teresa Carreño, la primera de las cinco galas de la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven 2015) que se realizará hasta este domingo.

La Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural fue el espacio en el que la Orquesta Filarmónica Nacional y el cuatrista Asdrúbal José Hurtado, mejor conocido como Cheo Hurtado, deslumbraron a los presentes que colmaron el lugar para disfrutar de la gala denominada Venezuela, Cuatro y Joropo.

La fiesta inició al caer la noche con la presentación de la obra Melodía en el llano del maestro Antonio Estévez.

Seguidamente la Orquesta interpretó, junto a Hurtado como solista, la Suite para cuatro y orquesta con arreglos del maestro zuliano Vinicio Ludovic, una pieza basada en el joropo guayanés, central y llanero dirigida por Luis Miguel González.

Más adelante los músicos ofrecieron un tema original de Hurtado titulado La siembra del cuatro.

El recital, que fue un derroche de virtuosismo en el que los presentes no pararon de aplaudir, estuvo acompañado por las presentaciones dancísticas de los elencos tradicional y contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) quienes vistieron de color el escenario, dirigidos por la profesora Yadira Ardila.

Durante el recital, bailarines y músicos presentaron un extracto del montaje escénico musical La fiesta del joropo, presentado el pasado 2014 a propósito de la celebración del año del joropo y con el cual se cuenta la historia del género musical nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter