Zulia: BAER La Chinita refuerza capacitación de Bomberos Aeronáuticos

Credito: Prensa

San Francisco, 07 de octubre de 2015. Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), refuerza la capacitación de Bomberos Aeronáuticos a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con la certificación de 47 profesionales del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en el estado Zulia.


En este sentido, se da cumplimiento a la normativa establecida por la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV-139), la cual establece que se debe “Implementar un programa de instrucción, entrenamiento inicial y recurrente con el fin de actualizar y mantener la competencia técnica del personal requerido para la seguridad de la aviación, operación y mantenimiento del aeródromo”.


El adiestramiento contempla 200 horas académicas y está conformado por 14 módulos que contienen materias como: búsqueda y salvamento, herramientas bomberiles, derecho aeronáutico, aeronaves y sistemas, comunicaciones aeronáuticas, extinción de aeronaves, entre otras de relevancia en el ámbito aeronáutico.


Este curso, avalado por facilitadores del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “Mayor (Av.) Miguel Rodríguez” (IUAC), se realizará progresivamente en las distintas terminales aéreas administradas por el Estado venezolano.


La actividad forma parte del proceso de certificación que se adelanta en el aeropuerto zuliano y se refiere al conjunto de acciones y fases sucesivas llevadas a cabo por el INAC, autoridad aeronáutica venezolana, para dar constancia del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales en pro de la seguridad operacional que redunda en beneficio de usuarias y usuarios.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter