Designados nuevos embajadores de Venezuela en República Dominicana, Belarús, Brasil y México

María Lourdes Urbaneja, designada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela en México

María Lourdes Urbaneja, designada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela en México

Credito: Archivo

06 de Octubre.- Este martes fue aprobada la designación de nuevos embajadores de Venezuela en República Dominicana, Belarús, México y Brasil, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, Alí de Jesús Uzcátegui Duque fue nombrado como el nuevo embajador venezolano ante República Dominicana. Uzcátegui ya se había desempeñado como embajador en Austria y como director de la escuela básica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Maracay, estado Aragua, y hasta el 2007 asumió la secretaria general del consejo de defensa de la nación.

Entre tanto, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela en México fue asignada María Lourdes Urbaneja, quien asumió el mismo cargo ante Uruguay, Chile, Ecuador y, más recientemente, Brasil.

Así mismo, Alberto Castellar Padilla fue nombrado embajador ante Brasil. Castellar ya había ejercido cargo diplomático como representante venezolano ante República Dominicana.

Mientras que como embajador de Venezuela ante la República de Belarús fue designado José Boggiano Pericchi, quien ya había ejercido funciones en el país de Europa Oriental.

Los nuevos embajadores presentaron sus credenciales, y realizaron una exposición sobre el plan de trabajo a realizar durante su gestión, coincidieron en decir que las líneas principales del mismo está establecido en el Plan de la Patria elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, refiere la página web de la AN.

Castellar resaltó que, una vez autorizado, "la embajada en Brasil será una trinchera de lucha para la defensa de la Revolución Bolivariana (...) Haremos un esfuerzo para realizar una diplomacia de calle, sin pretender extrapolar la realidad de un país a otro".

Entretanto Uzcátegui manifestó que realizará una gran tarea en materia internacional referente al tema del Esequibo. "Caricom (Comunidad del Caribe) es de mucho interés para lograr nuestro mayor acercamiento y adelantar esas posiciones políticas contrarias que no tienen una información precisa en torno al tema del Esequibo", dijo citado en la página web de la AN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5405 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter