Falleció el destacado pianista Larense José Vicente Torres

Caracas, octubre 5 - La Casa del Artista informa al pueblo creador que ayer domingo 04 de octubre ocurrió el sensible fallecimiento del pianista JOSÉ VICENTE TORRES de 77 años, Premio Nacional de Cultura mención Música 1979.

A través de las redes sociales, el maestro Alfredo Rugeles, publicó la triste noticia:
Lamento mucho informar el triste fallecimiento del Prof. José Vicente Torres, excelente pianista venezolano y gran músico. Profesional recordado por su magnífica actuación en el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y en la Fundación Vicente Emilio Sojo.
Luego de quince días en la clínica se suponía que hoy le daban de alta, pero …ayer de tarde, le dio un infarto seguido de una arritmia y, aunque lograron sacarlo del paro, a las 2: 30 p.m. de hoy (domingo 04 de octubre) falleció.

La Casa del Artista se une al duelo que embarga al pueblo creador y hace llegar hasta sus familiares y amigos más cercanos, la más sentida palabra de condolencia. Paz a su alma.

José Vicente Torres
(1938 - 2015)
José Vicente Torres nació en Barquisimeto, Edo. Lara, en 1938. Vivió los primeros años de su vida en su ciudad natal. Por parte de su madrina, aprendió el valor de las artes, especialmente de la música. Durante su infancia, cantó en los coros de las iglesias a las que asistía y se inició en clases de piano. Tras culminar su formación básica, se trasladó a Caracas, donde profundizó su aprendizaje como pianista de la mano del maestro Moisés Moleiro, mientras cursaba, simultáneamente, sus estudios medios. Posteriormente, ingresó a la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, donde recibió clases por parte de maestros como Juan Bautista Plaza y Vicente Emilio Sojo, entre otros. En 1958, viajó a Bélgica y continuó su formación. Allí tuvo la oportunidad de participar en múltiples recitales. Cuando regresó a Venezuela, se dedicó por completo a la ejecución del piano, además de ejercer en calidad de arreglista y docente. Fundó y dirigió diversos centros de estudio, tales como la Fundación “Vicente Emilio Sojo”, y ha participado en movimientos culturales y musicales tanto en el ámbito nacional como internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter