(VIDEO) Instalan Comando de Campaña del GPP

"Estas elecciones pudieran ser las más difíciles que haya enfrentado la Revolución Bolivariana, no podemos caernos a coba. Ha habido un ataque feroz de la estabilidad del pueblo, pero nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para lograr conjugar la fuerza"

"Estas elecciones pudieran ser las más difíciles que haya enfrentado la Revolución Bolivariana, no podemos caernos a coba. Ha habido un ataque feroz de la estabilidad del pueblo, pero nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para lograr conjugar la fuerza"

Credito: Prensa Presidencial

4 oct. 2015 - El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, instaló ayer el Comando de Campaña Bolívar- Chávez con el fin de lograr la victoria perfecta el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Desde el Teatro Principal, el jefe de Estado llamó a las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a salir a las calles como una fuerza unida, pero identificándose con el partido.

"Es muy importante en el sistema electoral que el pueblo identifique por quién y cómo va a votar (…) cada partido saque a relucir sus colores, su símbolo, su fuerza y que se conozca a lo largo y ancho de las paredes y medios de comunicación", expresó Maduro acompañado en el set principal por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el jefe del comando de Campaña, Jorge Rodríguez.

El Presidente agregó que la campaña electoral debe ser cultural, alegre y motivadora.

El jefe de Estado aseguró que en los venideros comicios el pueblo decidirá si quiere paz y patria.

Además resaltó que durante 63 días se debe desplegar la unidad popular, así como luchar contra la batalla de desprestigios.

"Estas elecciones pudieran ser las más difíciles que haya enfrentado la Revolución Bolivariana, no podemos caernos a coba. Ha habido un ataque feroz de la estabilidad del pueblo, pero nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para lograr conjugar la fuerza", aseveró.

No obstante, resaltó que la militancia tiene ventajismo en moral y ética para recorrer el país.

"Ese pueblo en la calle puede estar molesto, pero sabe que donde llegue un bolivariano llega un hombre o una mujer honesto que luchará con él. Esa ventaja es inestimable", afirmó.

NO HAY VICTORIAS PREDESTINADAS

Maduro advirtió que no hay victorias predestinadas. "Las victorias se forjan, se conquistan y luego se disfrutan para luego encaminar nuevos procesos", enfatizó.

Indicó que de las 167 curules que existen para la Asamblea Nacional se renovó el 80% de la plantilla del partido.

"No es cualquier cosa. Con el proceso de base que hicimos y con la integración del Gran Polo Patriótico se logró una renovación del 80% a pesar de que los diputados del período 2010-2015 hicieron un gran trabajo de lealtad con nuestro Comandante Hugo Chávez", manifestó.

Asimismo, exhortó a las candidatas y los candidatos a formar un nuevo liderazgo colectivo profundamente revolucionario, que construya el socialismo bolivariano en las condiciones por las que atraviesa el país.

"Todos nosotros tenemos que plantearnos el reto de encarnar la fuerza histórica sin dejar que se duerma. Hay que ir a la búsqueda del hombre y la mujer chavista, hay que ir a la búsqueda del descontento, del despolitizado", dijo.

Señaló que una de las líneas de los medios de comunicación es despolitizar a las masas porque "mientras un pueblo esté desconectado sobre las decisiones de su país, es más fácil de dominar", afirmó.

En tal sentido, recomendó retomar la conciencia patriótica y política, a través de la práctica como en los recorridos casa por casa.

"No nos quedemos solamente en hacer política para adentro ni lleguemos al sectarismo. Los liderazgos se transforman a medida de la búsqueda de los desconocidos. Hay que transformar lo que está mal, eso es un reto", puntualizó.

Pidió una vez más dejar a un lado el egocentrismo e individualismo "y andar con el espíritu colectivo y buscar a la sociedad para renovar el espíritu revolucionario. Es una batalla y la revolución tiene la fuerza para ganarla", añadió.

Agregó que la fuerza revolucionaria debe lograr hilvanar una estrategia, un discurso y una acción que vayan de menos a más.

"Que vaya de lo circuital a lo regional y que permita desde la base, desde la comunidad, las fuerzas sociales, que el 6 de diciembre surja como el 28 de junio pasado una fuerza volcánica del pueblo que le dé una lección a los responsables de la guerra económica y de la oligarquía apátrida que ha pretendido disolver y llenar de violencia a nuestro país", insistió.

Señaló que la oposición venezolana está acostumbrada a realizar "ataques invisibles" porque "nadie da la cara. Lo que hacen es destruir y que luego todo parezca como una descomposición espontánea", dijo.

En tal sentido, instó a los abanderados a contraponer la diversidad política con la gran unión patriótica revolucionaria.

Ratificó que la victoria de las fuerzas revolucionarias es necesaria para abrir los caminos hacia la paz y la derrota de raíz y definitiva de la violencia perpetrada por sectores de derecha.

"Venezuela necesita una victoria de las fuerzas revolucionarias para abrirle las puertas a la construcción del socialismo productivo en lo económico y a la derrota profunda de la guerra económica", dijo.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter