Anzoátegui: MPPE pone a disposición portal web para postulaciones de cargos administrativos

Referencia

Referencia

Credito: YVKE Mundial

Zona Educativa garantiza el derecho a la educación, contemplado en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna)

Anzoátegui- Dando cumplimiento la Ley de carrera Administrativa, desde el 5 al 7 de octubre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), puso a disposición el portal www.me.gob.ve para que el personal administrativo se postule a cargos y otorgamiento de titularidades.

El profesor Rubén Darío Núñez, autoridad única de Educación del estado, informó que las y los trabajadores del MPPE deben consignar la documentación en el portal web, con soportes para posteriormente ser evaluados.

Una vez registrados los trabajadores en la web, se procederá al proceso de selección, de acuerdo al perfil y desempeño del empleado administrativo, y si cumple con los requisitos para optar al cargo solicitado.

"Es importante que llenen todos los requisitos que le exigen en la página web, de faltar alguna documentación no será tomando en cuenta su solicitud", aclaró Núñez.

Asimismo dijo que en los próximos meses también los docentes y personal obrero podrán optar a los mismos beneficios.

Circuitos integrales

Por otra parte el profesor Núñez, habló sobre el sistema de los círculos integrados educativos, el cual tiene previsto que el piloto esté conformado por los mínimo 6 y máximo 10 planteles escolares.

El piloto que prevén para el estado está situado en Barcelona, integrado por los centros educativos: Unidad Educativa Jesús María Bianco, Escuela Básica 5 de Julio, U.E José María Vargas, Liceo Aníbal Dominichi, U.E Rómulo Gallegos, U.E María Montessori.

Núñez dijo que es el circuito integrado es una de las fortalezas educativos para incorporar a los planteles con las comunidades, es decir, que si un planten no posee una cancha techada, podrán hacer uso del colegio o liceo que más cercano que lo posea dentro del referido circuito.

"Los profesores tendrán contacto más cercano con los padres y representantes, y el circuito facilitará a los directivos de los plantel solucionar las fallas que posea una institución, prestándose apoyo en cuanto a logística de espacios entre otros", aclaró.

Uso de uniformes

En cuanto al reglamento del uso de uniformes en los planteles educativos, recordó que la resolución de la Nº 40330, en su artículo 7, cita que "el uso de uniformes es obligatorio de conformidad a lo establecido en la presente resolución, en todas instituciones y centros educativos (…) las familias estarán en la obligación de velar con el cumplimento de la norma por parte de la norma de su representado (…) En ningún caso se podría podrá negar la entra al estudiante, que incumpliera con el uniforme reglamentario.

La autoridad de la zona educativa refirió que el derecho a la educación es universal y que todos tenemos el derecho a ella, por ende, si un alumno no pese el informe escolar este también tendrá el derecho a asistir a clases.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter