Bs. 12 millones han sido invertidos en sala de emergencias de la Maternidad Concepción Palacios


Caracas, 02 Oct. AVN.- El viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, informó este viernes que se han invertido más de 12 millones de bolívares en la recuperación de los espacios de la sala de emergencias de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

"Estamos reforzando las áreas de mayor atención de usuarios, como lo son las emergencias y áreas quirúrgicas de los nosocomios. Este emblemático centro de salud atiende más de 1.000 partos al mes. Brindando servicio de manera interrumpida, estamos trabajando en la recuperación de esta área emergencia", destacó Hernández, citado en un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Entre los trabajos realizados se encuentran la recuperación del sistema de suministros, la reparación de lavadoras y secadoras, y la impermeabilización del edificio. De igual forma amplían actualmente la terapia intensiva, para incrementar de cuatro a 20 cupos la unidad neonatal, detalló la nota.

También informó que está en proceso de contratación una empresa para recuperar los elevadores del edificio de consulta externa.

"Son ascensores que hay que cambiarles el motor, donde se invertirán más nueve millones de bolívares. También estamos trabajando para la reparación y restauración del sistema hidroneumático de la maternidad, para solventar las deficiencias de agua en los pisos superiores", añadió el viceministro.

El titular de la cartera hospitalaria destacó que más de 50% de los 49 hospitales priorizados está dentro del Plan de Recuperación y Humanización que emprende el Ejecutivo Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter