(VIDEO) Ignacio Ramonet: en otros gobiernos se habrían aplicado políticas de austeridad

Ignacio Ramonet

Ignacio Ramonet

2 de  octubre de 2015.- El intelectual Ignacio Ramonet expresó este jueves, desde la Casa Cultural Robert Serra, en La Pastora, que en un gobierno conservador hubiesen privatizado todo y lanzarían una política de austeridad y puso como ejemplo al primer ministro griego Alexis Tsipras.

"Un gobernante conservador no sólo hubiese privatizado sino que hubiese lanzado un política de austeridad, como lo hizo el primer ministro griego Alexis Tsipras quien impuso políticas de austeridad y se vio obligado a aplicarlas con mayor humanismo", dijo. Añadió que estas políticas significan una reducción del presupuesto público, lo que implica menos dinero para los funcionarios, la salud, la educación etc".

Ramonet resaltó que en los países revolucionarios existen proyectos democráticos. "Las grandes revoluciones tienen grandes líderes, héroes, mártires, (…) También tienen proyectos de democratizar la felicidad, sin olvidar a aquellos que dieron su vida por la revolución".

Finalizó diciendo que "es importante mantener la memoria de las luchas porque esa memoria mantiene viva el proyecto de democratizar la felicidad como siempre lo quiso Hugo Chávez".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter