A pesar de la caída en el precio del petróleo

(VIDEO) Tasa de desempleo en Venezuela es la más baja en los últimos 40 años

Maduro: tasa de desempleo es la mas baja en 40 años

Maduro: tasa de desempleo es la mas baja en 40 años

Credito: Correo del Orinoco

2 de octubre de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a pesar de la caída en los precios del petróleo, en Venezuela continúa disminuyendo el índice de desempleo y pobreza extrema.

Desde la Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en Puerta Caracas, La Pastora, donde preside un conversatorio en honor al joven diputado, al cumplirse un año de su asesinato, el Jefe de Estado informó que el petróleo ayer (miércoles) estuvo en 40,00 dólares y hoy subió 40,05, y sin embargo los planes de atención pública se mantienen.

"Hay que llevarle la verdad a la gente, imagínense ustedes un gobierno de la burguesía con un petróleo a 40, nosotros con ese precio y gracias a los modelos socialistas y las misiones Venezuela tiene la educación pública, gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes", aseveró.

Destacó que el índice de desempleo bajó 6 puntos en agosto, al igual que la pobreza extrema con un record de 4.9%. "Nuestra meta es miseria cero para el 2018, tenemos que lograrlo", destacó el jefe de Estado en transmisión por VTV.

Por otro lado, pidió apoyo a su equipo de gobierno para llevar mercados comunales productivos a cielo abierto a todas las comunidades del país para derrotar la guerra económica.

"Me tienen que ayudar en todos los urbanismos y en todo el país para integrar los pdvales comunales e ir sustituyendo el sistema de distribución capitalista", puntualizó el mandatario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter