Con alegría la juventud recordó a Robert y María

Muchachada conmemoró con una gran marcha a los mártires revolucionarios venezolanos

Muchachada conmemoró con una gran marcha a los mártires revolucionarios venezolanos

Credito: Ciudad Caracas

2 de octubre de 2015.- "Hoy vinimos a recordar a Robert y a María con alegría, porque aquí no vinimos a llorar, sino a impulsar su legado social y político. No ha sido fácil luchar en un año con sus ausencias, pero toda la juventud tiene la esperanza de construir nuestra Patria como él siempre lo soñó", expresó Luis David Martínez, joven del estado Lara.

Martínez, junto a un grupo de jóvenes, viajó seis horas a la ciudad capital para elevar el tricolor nacional en honor a los mártires de la Revolución.

Desde los rincones del país los jóvenes llegaron muy temprano a la plaza Morelos de Bellas Artes, en Caracas, donde fue el punto de concentración para emprender la gran marcha bolivariana que habían convocado en honor al primer año de la siembra del diputado Robert Serra y María Herrera, quienes fueron víctimas de un crimen orquestado por la derecha nacional e internacional la noche del miércoles 1 de octubre de 2014 en su vivienda en La Pastora.

Antes de la caminata, en una tarima se montaban agrupaciones de distintos ritmos para amenizar el encuentro.

A la movilización llegó el hermano del joven diputado, Oliver Guzmán Aguirre, saludando a los asistentes, pero también le declaró a los periodistas señalando que "Robert siempre estaba ahí batallando contra la mala derecha, esa mala derecha que nos quitó a ese gran líder de la juventud. Nosotros tomamos ese estandarte de Robert y lo llevaremos alto", dijo.

Afirmó que por el hecho se hizo justicia, mientras que si "en la Cuarta República este crimen se hubiese cometido, pues quedaría impune, solamente en Revolución se hace y se cumple la sentencia", enfatizó.

Ya todos preparados para el recorrido. Exactamente a las 12 del mediodía arrancó la multitudinaria marcha con una gran pancarta en que se leía: "Juventud en batalla, siguiendo el legado de Robert". La misma era encabezada por el vicepresidente de la JPSUV por la región andina, Mervin Maldonado, junto a otros dirigentes juveniles.

Vestida de roja y con un sombrero del mismo color de letras blancas que decía PAZ, llegó a la marcha la conocida Caperucita Bolivariana, Marlene Vanegas, quien también se sumó a apoyar a la juventud desde su trinchera.

"Robert no se murió, Robert no se murió. Robert somos millones, somos millones porque se multiplicó", era una de las consignas coreadas por la muchachada que caminaba por las calles caraqueñas.

A este recorrido también asistieron los concejales del municipio Libertador Nahúm Fernández y Carmen Zerpa.

Los asistentes elevaron durante el recorrido el tricolor nacional y banderas de algunos partidos del Gran Polo Patriótico.

Yericson López, residente del estado Anzoátegui, aseveró que con la partida física del líder revolucionario la juventud se organizó en brigadas "porque vamos a seguir el ejemplo de "La metralleta", como le decía nuestro Comandante Chávez. Robert es un ejemplo a seguir y seguiremos luchando en su honor", expresó.

Llamó a las ciudadanos y ciudadanas a no dejarse sembrar el odio, "porque la derecha pretende manipularnos ante cualquier escenario y después hacerse la víctima de su propio fascismo", advirtió.

Por la avenida México

Empalmando por la avenida México los manifestantes vociferaban a todo pulmón: "Yo quiero paz, no quiero guerra, aquí está la juventud de Robert Serra", frase que fue saludada y también coreada por los peatones que detenían su paso para observar a la multitud pasar.

Como parte del homenaje, la caminata se detuvo frente a la sede del Ministerio Público, desde donde el dirigente de la Jpsuv Daniel Aponte, montado sobre un camión, exhortó a los presentes a defender la Revolución Bolivariana bajo cualquier circunstancia, pero cumpliendo con la paz como la ha impulsado el presidente de la República Nicolás Maduro.

"Desde este espacio impulsamos la paz y con mayor compromiso y exigencia de justicia y pena máxima para los responsables", exigió, refiriéndose a los autores intelectual y materiales del horrendo crimen.

Seguir luchando fue el mensaje que envió David Urguelles, dirigente juvenil de Caracas, a los venezolanos y venezolanas.

"Nosotros le decimos a esa oligarquía y sus grupos económicos que se confabularon para quitarnos a nuestro compatriota, estamos más decididos que nunca a resolver, hacer la Patria irreversible", expresó.

Continuando la ruta, sobre un camión se mantenía de pie un grupo de jóvenes barloventeños que con su talento hacían repicar los tambores al ritmo de la samba.

Avenida Universidad

En la esquina del Chorro, en la avenida Universidad, llegó Libertad Velasco, una de las estudiantes que participó junto a Robert Serra en el debate transmitido en cadena nacional desde el Parlamento en el año 2007.

Seguidamente se incorporaron al canto y a la caminata el líder de la Juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, y el ministro de Deporte y Juventud, Pedro Infante.

Héctor Rodríguez comentó que "Robert late en cada corazón de la juventud venezolana".

Por su parte, Luis Salazar, de Antímano, manifestó que toda la juventud no olvidará a Robert. "También quisieron matar a la juventud, pero resulta que no fue así, porque estamos activas y tenemos esa misma fuerza de Robert para seguir en la calle por nuestra paz", dijo.

Con carteles, pitos, matracas y bajo el sol inclemente las mujeres y hombres terminaron la marcha hasta la esquina San Francisco, donde fueron recibidos por grupos culturales y musicales.

Destino final

Desde la tarima principal, el dirigente de la JPSUV, Víctor Clark, fue el encargado de recibir la marcha.

La representante de la Dirección Nacional del PSUV, Andreína Tarazón, comentó que "hemos convertido la rabia en conciencia y paz para ser la mejor generación".

Seguidamente tomó la palabra Zulay Aguirre, madre de Robert Serra, y dijo: "Yo lo formé como hijo, pero políticamente lo hizo fue Hugo Chávez Frías", afirmó.

"Por el amor a Chávez, a la Patria, a nuestra Revolución y con el presidente Nicolás Maduro, hoy por hoy esta mujer con mucha rabia está dando la batalla y les dice que sigamos juntos porque nuestro camino es este. el amor y la paz", dijo acompañada de sus hijos Oliver y Bárbara.

Además, señaló que perdió a su hijo hace un año "y no me puedo llenar de odio porque eso no cabe en nuestros corazones, porque somos hombres y mujeres de paz", reflexionó.

El ministro de Deporte y Juventud, Pedro Infante, afirmó que "no debemos dejar de luchar, ustedes son la juventud que Venezuela necesita, Robert fue un compatriota que siempre estuvo claro en su mensaje y nos toca multiplicarlo, nunca olvidaremos a este incansable, un grande de la lucha política".

La actividad finalizó con la interpretación de una pieza musical que compuso el grupo El Pacto en honor a Robert Serra y a María Herrera.

"Somos de este amor irresistible; la revolución irreversible", decía la letra del coro.

También los cañonazos retumbaron en el centro de la ciudad como parte del homenaje a las memorias de estos dos jóvenes que dieron su vida por la Revolución Bolivariana.

________________________________

Honores en el Cementerio General del Sur

Más temprano, amigos y familiares de Robert Serra y su asistente María Herrera rindieron tributo en el Cementerio General del Sur, en Caracas, donde yacen sus restos.

Desde el camposanto, donde también reposan los restos del Comandante Eliécer Otaiza, los asistentes asistieron a una misa conmemorativa.

El diputado Freddy Bernal manifestó que a un año del vil asesinato de Robert, los diputados de la Revolución "estamos aquí para rendir honor a su alma, pero sobre todo a su trayectoria".

Robert Serra "demostró que, a pesar de su corta edad, es capaz de sembrarse en el corazón de un pueblo. Robert es, como decía Alí Primera, un hombre que nunca muere", exaltó.

Por su parte, el diputado Eduardo Piñate expresó que "a Robert pretendieron callarlo y lo que hicieron fue hacerlo vivir más.

Hoy está más vivo que nunca en la juventud venezolana que sigue su ejemplo y que lo ha tomado como estandarte para seguir construyendo la patria".

"La juventud tiene que asumir la actitud, convicción y voluntad de vencer de Robert Serra", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter