Fortalecer las Mesas Técnicas

Fue creado y activado el Consejo Nacional Presidencial del Agua

Caracas, octubre 1º - El Consejo Nacional Presidencial del Agua fue instalado y activado el miércoles, con el objetivo de atender y avanzar en lo que respecta a la cobertura nacional del recurso hídrico, y para la cual el pueblo organizado será clave fundamental, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese sentido, llamó al fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Aguas, organizaciones con las que la Revolución Bolivariana incorporó a la población a la gestión del agua y a la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del recurso.

"Llegó la hora de la revolución del agua", dijo el Jefe de Estado venezolano, al tiempo en el que explicó que esta iniciativa se alinea a uno de los objetivos acordados esta semana en la Cumbre de Desarrollo Sustentable (ODS), trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030, en lo que se refiere a la meta de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

El Presidente Maduro ha llamado a asumir estas metas como la ruta en la que se debe, de manera inquebrantable, avanzar y para lo cual llamó a articularlas de manera inmediata al Plan de la Patria, para garantizar el desarrollo y felicidad de los venezolanos.

En la actualidad, la cobertura nacional del agua potable alcanza el 96% de la población, lo que contrasta con la realidad que se vivía en 1999, cuando por la desinversión en el área hidrológica, 55% de los habitantes de zonas excluidas carecía del servicio de agua potable.

Desde hace más de cinco años Venezuela superó las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2015, al hacer llegar el agua a la mayor cantidad de población posible.

Ante esto, el presidente Maduro llamó al trabajo conjunto entre el Ejecutivo y del pueblo organizado para garantizar el pleno derecho y acceso al agua potable, lo que debe ser asumido como una prioridad en Venezuela.

"Articulemos bien el liderazgo, articulemos muy bien las acciones, articulemos muy bien los proyectos, articulemos perfectamente los recursos, articulemos las alianza. Ahí está la fórmula, la visión, los planes, la acción coordinada".

En ese sentido, indicó que como parte de las acciones del nuevo Consejo Nacional Presidencial de Agua, se convoca a un congreso nacional de las Mesas Técnicas de Agua, así como de una operación especial cívico-militar Agua para todos.
Energía sostenible

La Agenda de Desarrollo Sostenible también contempla la necesidad de avanzar en garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y modernas para todos.

Al respecto, el mandatario nacional exhortó al Ejecutivo sumar esfuerzos para proteger el Sistema Eléctrico Nacional, garantizar e impulsar las inversiones, y trabajar en función de promover e impulsar las energías alternativas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter