Presidente Maduro participa en el Consejo de Ministros para presentar balance de jornada en Nueva York

Maduro participa en el Consejo de Ministro para presentar balance de jornada en Nueva York

Maduro participa en el Consejo de Ministro para presentar balance de jornada en Nueva York

Credito: Twitter

30 de Septiembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este miércoles en el Consejo de Ministros, que se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde presenta un balance su participación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de las reuniones bilaterales que realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En esta reunión, ofrece un balance de los logros alcanzados por los pueblos en la 70ª Asamblea General de la ONU y en la Cumbre del Plan del Milenio, donde se acordaron 17 objetivos para cumplir en un lapso de 15 años.

Durante su intervención en dicho organismo, el Jefe de Estado venezolano propuso la transformación de dicho organismo, basada en una nueva política de paz mundial, respeto a la soberanía y al desarrollo independiente de los pueblos en el marco de un mundo pluripolar y multicéntrico, sin hegemonías de ningún tipo.

Durante su estadía en Nueva York, el Mandatario Nacional, además, sostuvo encuentro con mandatarios de otros países, como Siria, Grecia, Palestina, Panamá, Argentina, para fortalecer las relaciones bilaterales, así como con su par guyanés David Granger.

En la reunión con Guyana, promovida por el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, se abordó el tema del diferendo sobre el Esequibo, logrando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como la creación de una comisión técnica especial de la Secretaria General de la ONU, en el marco del Acuerdo de Ginebra, para evaluar las acciones a tomar, basadas en el derecho internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter