La medida de aumento fue pospuesta

Impuesto de salida por aeropuerto de Maiquetía se mantiene en Bs 600

Credito: Panorama

Caracas, septiembre 30 - El impuesto de salida por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se mantendrá en 4 unidades tributarias (Bs 600).

La aplicación del pago de las 34 Unidades Tributarias, que se había anunciado a partir del 1 de octubre, fue pospuesta, al ser levantada la sanción a la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas, que contenía la medida, en sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de Vargas.

El presidente del Consejo Legislativo de Vargas, Arnaldo Moscoso, confirmó la postergación y señaló que vendrán ajustes a los costos internacionales de las tasas de salida en todos los aeropuertos, por lo que se han reunido con las autoridades nacionales para estudiar dichos ajustes.

El artículo 46 de la Ley de Timbre Fiscal fue modificado el pasado 8 de septiembre, según aparece en Gaceta del Gobierno de Vargas No. 839 de esa misma fecha y en la cual señala que la tasa de impuesto de salida será calculada a 34 Unidades Tributarias, lo cual representa Bs 5.100.

Las aerolíneas al recibir la comunicación por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas, Satvar, protestaron la medida y se reunieron en Miraflores, el pasado jueves, con el gobernador Jorge Luis García Carneiro; el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Giuseppe Yoffreda; el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figueras; y representantes del Ejecutivo Nacional.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro consideró justo el incremento, según señaló a ÚN, indicando que en otros países se cobran tasas que van entre 60 y 80 dólares. “Ese dinero es para reinvertirlo en obras en la región. Aquí estamos haciendo 64 grandes obras que beneficiarán al pueblo de Vargas, por eso consideramos la medida justa”.

Dijo García Carneiro que “debemos sincerar la tarifa de la tasa aeroportuaria, porque es una necesidad incrementarla para los vuelos internacionales, ya que hasta los momentos nos encontramos muy por debajo con relación a la tasa de salida existente en otras naciones”.

El presidente del Clev dijo que los fundamentos del Ejecutivo Regional para proponer el incremento son válidos. “Es justificado el aumento y antes de aprobar el incremento los diputados hicimos una debate muy largo”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5595 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter