(DISCURSO) Consejo de Ministros resalta pertinencia de las palabras del presidente Maduro ante la ONU

Credito: Reuters / RT

Caracas, septiembre 29 - El Consejo de Ministros de la República Bolivariana de Venezuela, congregados en el Palacio de Miraflores, Caracas, resaltaron la importancia y pertinencia del discurso del presidente Nicolás Maduro ante la ONU.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, exaltó que la intervención venezolana en la 70º Asamblea General de Naciones Unidas iniciara con referencias al Libertador Simón Bolívar y a la apuesta integracionista de la Carta de Jamaica.

En ese orden, acotó la importancia de generar normativas que impidan la guerra. Al mismo tiempo, recordó que el decreto estadounidense contra Venezuela aún está vigente y debe ser derogado.

“El presidente Nicolás Maduro plantea, como un sueño, que la paz será posible en el año 2030, pero con una nueva Naciones Unidas con aportes al derecho internacioal, normativas que impidan la guerra y generen las condiciones para cumplir con esos 17 objetivos de la Agenda 2015-2030”, afirmó Arreaza.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, recordó que desde la firma de la carta de naciones, cuando países del mundo se comprometieron con la paz, se ha impuesto la guerra y la violencia.

“Hay terrorismo, violencia, éxodo y otras consecuencias que trae ese 'subproducto de la civilización' como lo es la guerra”, dijo en contacto para VTV.

Consideró que frente a este escenario y en el contexto de las amenazas territoriales en las fronteras de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el deber de prepararse para garantizar la independencia, soberanía y protección de todo el espacio geográfico.

La titular para el despacho de la Presidencia, Isis Ochoa, recordó que hoy las lógicas guerreristas impuestas sobre Libia, Siria, Irak y Afganistán puede ser visibilizadas en la inmigración masiva hacia Europa. Esto, para indicar que el escenario puede ser traspolado a América Latina y el Caribe donde, en el marco de integración, cabe preguntarse si los los gobiernos imperiales tienen diseñado el mismo destino contra países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil.

Los ministros para Pueblos Indígenas, Mujer e Igualdad de Género, así como Juventud y Deportes, exaltaron el discurso del Jefe de Estado en la reivindicación de estos sectores de la sociedad, en en especial de los jóvenes en la edificación de una nueva diplomacia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8384 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter