Sobre la situación nacional

IV Pleno del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) aprueba puntos programáticos

El IV Pleno Nacional del PRT acordó varios puntos programáticos frente a la situación del país

El IV Pleno Nacional del PRT acordó varios puntos programáticos frente a la situación del país

Credito: PRT

La DN del PRT en el IV Pleno

La DN del PRT en el IV Pleno

Credito: PRT

El sábado 26 de septiembre se realizó el IV Pleno Nacional del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) en Caracas. Entre las conclusiones se planteó el desarrollo de las estructuras del partido desde lo cualitativo afianzándo lo organizativo y lo político­ ideológico, aunado al fortalecimiento de las alianzas revolucionarias, para la preparación de nuevos escenarios no sólo de carácter electoral, con las bases del GPPSB y con las dirigencia del UPRA (Gayones, Insurgencia Comunista, Comuneros, Movimiento Ana Soto, Cimarrón) y otras organizaciones revolucionarias. De igual forma se acordó dirigir el mensaje del partido contra los efectos psicológicos de la crisis capitalista y la ineficiencia de los nacionalistas para superarla: "Combatir la incertidumbre, la desmoralización, el escepticismo y la abstención electoral. Reafirmarse en la convicción de que sí hay solución al problema, pero solo con una firme determinación, arremetiendo contra las estructuras capitalistas de la dependencia y la explotación, imponiendo el programa proletario".

El IV Pleno Nacional aprobó varios puntos programáticos que atañen a la situación actual que atraviesan el país, el proceso revolucionario y la economía nacional.

Puntos Programáticos:

1.­Detener la hiperinflación a corto plazo con la congelación estricta de los precios, atacando operacionalmente el origen de la escalada inflacionaria, es decir, en el proceso donde se fijan los precios, el capital monopolista interno particularmente el financiero­comercial y la especulación importada.

2.­ Debe aplicarse el artículo 113 de la Constitución Bolivariana que prohíbe los monopolios capitalistas y lucharemos por disolver los monopolios privados.

3.­ Pasar el comercio exterior bajo control firme del Estado

4.­ Poner bajo control obrero­-comunal la producción nacional.

5.­ Castigar severamente el burocratismo y las corruptelas en todos los niveles del Estado.

6.­ Colocar el abastecimiento, la circulación y control de mercancías en el poder popular; en los sindicatos, comunas, consejos comunales y partidos revolucionarios.

7.­ Avanzar en la abolición del viejo, esclerosado e inservible Estado capitalista, con la formación del nuevo Estado Comunal Proletario, Integral y Planificado, lo cual es posible comenzar ahora.

8.­ Romper con el tratado imperialista del CIADI, volver a la doble tributación cuya suspensión causa pérdida de divisas al país por más de $20 mil millones anuales.

9.­ Aplicación integral de una firme política de fronteras verdaderamente libre de contrabando, paramilitarismo, de fuga de divisas. Así mismo detener la fuga de recursos naturales, oro, coltán etc.

10.­ Aplicar impuestos a las grandes ganancias y eliminar el IVA de la cesta básica.

11.­ Desarrollar un proceso industrial, agro­industrial y agrario de estricto contenido social a gran escala.

12.­ Profundización y control a fondo de las medidas sociales tomadas por el proceso revolucionario en los últimos 16 años, especialmente en lo ideológico-­cultural, medidas que la ultraderecha quiere eliminar y privatizar.

13.­ Solidaridad internacional liberadora, proletaria, con los pueblos que luchan por la liberación nacional y el socialismo.

¡ÚNETE, LUCHA...VENCEREMOS!

Dirección Nacional

Partido Revolucionario del Trabajo

PRT

partidorevolucionariod@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter