UPV: “A Leopoldo López, se le debe imponer la pena máxima”

Carmelo González, Secretario de Organización Nacional de UPV

Carmelo González, Secretario de Organización Nacional de UPV

Credito: Prensa UPV

29 de septiembre de 2015.- La Unidad Popular Venezolana UPV, en su acostumbrada rueda de prensa comunicó que los abogados bolivarianos esperan la publicación de la sentencia de Leopoldo López, para apelar la misma "esta sanción la consideramos verdaderamente absurda, aun cuando la respetamos, no la compartimos. Por eso nosotros, los abogados bolivarianos vamos acudir a la máxima instancia del país para apelar esa sentencia"

Carmelo González, Secretario de Organización Nacional de UPV, Destacó que la vida de 43 venezolanos y de más de 800 heridos en febrero y junio de 2014 no puede quedar impune "como mínimo a Leopoldo López, se le debe imponer la pena máxima según las leyes venezolanas que es de treinta años", recordó que en los gobiernos de la cuarta república en la Cárcel Modelo, habían compañeros que fueron desterrados y apartados de sus familias por tan solo estar en contra del gobierno de turno.

"ahora pedimos al guarimbero mayor, Leopoldo López, asuma su responsabilidad; que asuma como hizo el compañero Chávez cuando dijo aquel ‘Por ahora’. Por eso vamos a apelar. Para que esa sentencia sea la justa y usted cumpla sus treinta años de prisión como se los merece" Resaltó González.

Asimismo, indicó que respaldan las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en los 70ta aniversarios de la Organización de las Naciones Unidas "el Presidente de la paz, logro su objetivo. No por gusto le dicen así, al compañero Maduro. Reunirse con el presidente de Guyana, David Granger, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y resolver las diferencias, es un gran logro".

Indicó que "Ahora esperamos que Santos, cumpla esos siete puntos que se establecieron en la agenda con el Presidente Correa y Tabaré Vásquez, al cumplir, le cumple a su pueblo. Sabemos que detrás de la frontera del lado de Colombia ocurren cualquier tipo de actos vandálicos y abusos contra los colombianos".

Del mismo modo, expresó González, que el Presidente de la República Nicolás Maduro, hizo lo propio con el presidente de Guyana "se establecieron las relaciones entre ambas naciones. Y con ello damos un gran paso para consolidar ese esquema de paz que ofreció el presidente Maduro, donde se acaben las guerras y crear esos territorios de paz a nivel mundial".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter