A pocas horas

(VIDEO) Mérida: Esta noche se podrá disfrutar en Venezuela el segundo y último eclipse lunar del año

Los especialistas aseguran que el eclipse total lunar tendrá una particularidad y es que coincidirá con “la súper Luna”

Los especialistas aseguran que el eclipse total lunar tendrá una particularidad y es que coincidirá con “la súper Luna”

Credito: Captura Web

 

VIDEO Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte" (Mérida) 

 

Mérida, 27/09/2015.- El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” en conjunto otros organismos oficiales, desarrolló este fin de semana una programación especial en el marco del último eclipse total lunar del año. En total se organizaron un conjunto de talleres y conferencias tendiente a difundir el conocimiento acerca de este fenómeno astronómico, los mismos se han desarrollado en los espacios de la Estación Barinitas del Teleférico “Mukumbarí”.

Para hoy domingo anuncian, las conferencia: “Acercándonos a nuestro universo” (2:00 PM.); seguidamente, “Eclipse y año internacional de la luz” (6:00 PM.); Charla central del Eclipse (7:00 PM.); Inicio del Eclipse Total lunar (8:00 PM.) Todas a efectuarse en la Estación Barinitas del Teleférico “Mukumbarí”.

Los especialistas  aseguran que el eclipse total lunar tendrá una particularidad y es que coincidirá con “la súper Luna”, un fenómeno que según la NASA hace que el satélite se vea 14% más grande y 30% más brillante.

En Venezuela el eclipse lunar comenzará a las 8:30 pm y durante una hora se podrá ver el proceso de cómo la sombra de la Tierra cubre al satélite.

Aproximadamente a las 7:00 pm, el satélite terrestre se podrá observar saliendo por el horizonte del Este, de color amarillenta, esto por efectos de la dispersión de los rayos solares. Posteriormente a las 8:30 pm una especie de sombra la va a cubrir y la tornará opaca.  Aproximadamente a las 8:50 PM empezará a tornarse de color anaranjada pasando con el tiempo a un color rojo intenso.

El punto máximo del eclipse está determinado aproximadamente a las 9:15 pm, cuando se verá completamente roja. A las 9:30 pm comenzaría el efecto inverso y ya a las 10:00 pm retornará a su color original blanquecina.

Este es el segundo de los dos eclipses lunares de 2015. A diferencia de un eclipse de Sol, la observación de uno lunar no representa riesgo para las personas, que podrán verlo a simple vista o con binoculares o telescopios para más detalles. También se podrá fotografiar sin ningún peligro.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter