Diosdado Cabello: abrir la frontera no es la solución

Diosdado Cabello y Ramón Carrizalez

Diosdado Cabello y Ramón Carrizalez

18 de septiembre de 2015.- Desde el Consejo Legislativo del estado Apure y durante la sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que la propuesta que hace el Gobierno colombiano de abrir la frontera, no es la solución. "No, yo no creo que esa sea la solución del problema. Si ellos quieren alimentos nosotros se los vendemos, pero al precio internacional y el combustible también", enfatizó.

En tal sentido, expresó: "no nos vamos a calar que se sigan llevando nuestros productos, nuestro combustible y nuestra tranquilidad, no nos las vamos a calar", aseguró el parlamentario.

Agregó que en el norte del vecino país no producen nada y "siempre han vivido parasitariamente del Estado y del pueblo venezolano" añadió.

Cabello dijo también que 8 mil 800 estudiantes colombianos cruzan la frontera para recibir educación venezolana "y les damos sus canaimitas, salud, no hay discriminación de ningún tipo. No nos acusen a nosotros de lo que son ellos, porque no tienen corazón".

Cuestionó que diputados de oposición apoyen al bachaquero que "es una plaga, es un comerciante inescrupuloso. Nacido del capitalismo. Es un delincuente", dijo al tiempo que señaló que el pueblo está cansado de la manipulación de este sector.

Lamentó que de la bancada opositora solo asistieron dos diputados. "Les dieron una orden y no vinieron ni a decir no, porque no tienen cara para ponerle al país porque declaran desde Caracas y no recorren el país", señaló.

Desmintió que se saque a los colombianos dignos, trabajadores, honestos, humildes, estudiantes de la Patria. "Eso es una campaña de terror que tienen desde Colombia. Aquí no hay corredor humanitario, aquí entra y sale el que quiere y muchos se fueron porque estaban en actividades de contrabando", afirmó.

Indicó que es muy cómoda la posición del gobierno colombiano. "Nosotros no tenemos nada con el pueblo colombiano, al contrario el pueblo colombiano es nuestro hermano, nuestro amigo pero lo que está haciendo el gobierno colombiano no contribuye en nada", dijo.

Sobre la supuesta violación del espacio aéreo colombiano, Cabello dijo que es un expediente que quieren montar contra Venezuela.

HAY UN PLAN DE INFILTRACIÓN

Por su parte, el diputado Freddy Bernal dijo que Venezuela está frente a un plan de infiltración y de invasión silenciosa por parte del Gobierno neogranadino.

Recordó que en el año 2004, Carlos Castaño, connotado paramilitar colombiano, declaró en su país haberse reunido con 140 empresarios venezolanos de Mérida, Táchira y Trujillo, y que en ese mismo año, en Caracas, 135 paramilitares fueron detectados por el Gobierno cuando pretendían uniformarse de Ejército para causar un estado de conmoción.

"Hay que señalar esto, porque pareciera que el problema lo creó el presidente Nicolás Maduro hace tres meses. Esa es una situación que se ha venido fraguando desde el Plan Colombia para movilizar luego estas mafias a nuestro país", destacó.

El diputado Bernal aseguró que detrás de todo esto está Álvaro Uribe, creador y artífice de las Autodefensa Unidas de Colombia, cuando era gobernador de Antioquia, "tiene amplia relación no solamente con el narcotráfico, sino con el paramilitarismo".

Por su parte, el parlamentario Cristóbal Jiménez manifestó su respaldo a las políticas fronterizas del Ejecutivo en defensa de la Patria y el pueblo venezolano.

El diputado apureño dijo que las nuevas zonas especiales fronterizas permitirán frenar y ponerle coto al paramilitarismo, contrabando de extracción, los secuestros, el narcotráfico y la extorsión.

PARAMILITARISMO EN OTRO PAÍSES

Por otra parte, la diputada Blanca Eekhout denunció que el paramilitarismo llegó a otros países "y hay que tener cuidado porque esa misma estrategia los gringos la utilizaron para la invasión a Libia donde llevaron mercenarios de distintos países, sacaron a Gadafi, y destruyeron ese país", advirtió.

La diputada indicó que los parlamentarios opositores hablaron en la sesión de colas, pero las mismas son promovidas por ellos porque quieren someter al pueblo a la humillación, "nosotros les decimos que haremos una gran cola para el 6 de diciembre por la Revolución".

Reconoció la labor de la FANB "porque le está tocando una tarea dura, enfrentar a las matrices mediáticas que intentan hacer de nuestra FANB y del Gobierno un falso positivo acusándolos de violadores de derechos humanos".

_______________________

Carrizalez: se debe regular condiciones en zona fronteriza

Durante la sesión de la Asamblea Nacional en Guasdualito, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, propuso la regularización de las condiciones en las que viven ciudadanas y ciudadanos de Colombia a lo largo de la frontera en esa entidad llanera.

Manifestó que el pueblo estaba ansioso de que se tomara esta medida, de que se cree una nueva frontera de paz. "Siempre se ha discutido con el Gobierno de Colombia para buscar acuerdos que cambien la situación, nunca ha cumplido, se ha quedado en promesas", indicó.

Agregó que por la vía del contrabando, los productos venezolanos se veían en los anaqueles de Arauca, Puerto Carreño y Cúcuta, con venta libre y pago de impuestos, con el apoyo del Gobierno "para quitarse la obligación de atender los pueblos de la frontera".

Carrizalez destacó que es necesario fortalecer la unión cívico-militar con miras a concretar soluciones, como se logró durante las inundaciones ocurridas en Guasdualito en julio pasado. También denunció que la irresponsabilidad del Estado colombiano se suma a la desidia de las personas que habitan en la zona limítrofe.

_______________________

 

Arias Cárdenas: medidas protegen al productor

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que las medidas de protección y paz en la frontera protegen a la población y a los pequeños productores, asediados por la extorsión de mafias del paramilitarismo y el contrabando.

"Estas medidas brindan protección a los productores agrícolas del pie de monte, que conocen lo que significa la vacuna, la extorsión y el secuestro", señaló Arias, desde Guasdualito, estado Apure, donde tuvo un derecho de palabra en la sesión extraordinaria que realizó la Asamblea Nacional.

Arias se refirió a los productores agrícolas, en su mayoría indígenas, que viven en los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y La Cañada, difundió AVN.

Señaló que en esta zona se estaban violando los derechos de pequeños y medianos productores y de comunidades originarias como las etnias yukpa y barí, por prácticas paramilitares.

Indicó que también se había registrado el ingreso ilegal en territorio venezolano por parte de grupos dedicados a la tala de madera, que estaban explotando de forma ilícita los recursos naturales.

_______________________

Estado de excepción

Con mayoría simple, los parlamentarios de la Asamblea Nacional aprobaron ayer el estado de excepción en siete municipios fronterizos del Zulia y tres de Apure, decretados el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado el miércoles en Gaceta Oficial N°40.746.

El estado de excepción se extiende en los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Catatumbo, Jesús María Semprún y Colón del estado Zulia y los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez de la entidad apureña para restablecer la paz y el orden en la zona fronteriza.

El documento legislativo será enviado al Tribunal Supremo de Justicia para que declare su constitucionalidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter