Darío Vivas: OEA responde a intereses de la derecha internacional

Darío Vivas

Darío Vivas

Credito: AVN

5 de septiembre de 2015.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Los Andes, Darío Vivas, denunció que la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la frontera entre Venezuela y Colombia, responde a los intereses de la derecha internacional.

Vivas encabezó este viernes en El vigía, Mérida, un encuentro colombovenezolano, en apoyo a las medidas de control y de fortalecimiento de la soberanía, aplicadas por el Gobierno nacional en seis municipios del Táchira.

El vocero de la Dirección Nacional del Psuv para Los Andes calificó como una provocación la anunciada visita de Almagro a la zona de fronteriza entre Venezuela y Colombia, pautada para este sábado.

"El pueblo venezolano y colombiano, en especial el pueblo andino, le vamos a dar una respuesta de repudio allá en la frontera con Cúcuta. La OEA responde al interés de políticos derechistas de los Estados Unidos, responde al interés del paramilitarismo", recalcó.

En este encuentro del poder popular del pueblo venezolano y colombiano radicado en Venezuela , participaron los prefectos y organizaciones comunitarias de las 86 parroquias del estado Mérida.

Ante esa audiencia, Vivas resaltó las expresiones de solidaridad, de apoyo y de comprensión que el pueblo colombovenezolano ha tenido respecto a las acciones implementadas por el Gobierno venezolano en la frontera.

"Hay hermandad y respeto entre los pueblos de Venezuela y Colombia. Nadie ni nada afectará o irrespetará nunca los derechos humanos de nuestros hermanos", resaltó Vivas, para agregar que la población colombiana forma parte de la vida venezolana.

Pueblo colombiano apoya medidas

El Gobernador del estado, Alexis Ramírez, miembros del tren Ejecutivo estadal, legisladores de Táchira y de Mérida, colectivos organizados de colombovenezolanos y candidatos locales del Psuv al Parlamento Nacional venezolano, acompañaron el desarrollo de este encuentro por la paz y el respeto a la soberanía.

Gerónimo Padilla Martínez, coordinador del colectivo Colombianos y Colombianas en Venezuela, capitulo Mérida, resaltó que el cierre de la frontera y los controles en resguardo de la soberanía y la economía venezolanas, son acciones necesarias esperadas por todos los habitantes afectados.

"Este decreto es también una medida que insta a que el Gobierno colombiano atienda socialmente a su pueblo en la frontera. Yo vine a Venezuela en el año 1978, y este es el paraíso para nosotros los colombianos, porque allá tenemos décadas en guerra, mientras que aquí tenemos trabajo, educación, salud y prosperidad", resaltó.

En la actividad abundaron las expresiones de apoyo a las medidas de cierre de frontera y de estado de excepción implementadas desde el 19 de agosto pasado en 6 municipios del estado Táchira, acciones que buscan erradicar los ataques paramilitares promovidos por la extrema derecha criolla y neogranadina en contra de la seguridad y la soberanía de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4842 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter