Venezuela solicitará indemnización por éxodo de colombianos desplazados

Frontera colombo-venezolana cerrada

Frontera colombo-venezolana cerrada

Credito: AVN

Caracas, 4 de septiembre de 2015.- “Declaraciones de Canciller (María) Holguín es un compendio de imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones de Estado apoyando crímenes en frontera. Es insólito, por decir lo menos, que se excuse en las políticas de subsidios implementadas por Venezuela en función de su pueblo para escurrir la responsabilidad de Colombia en el combate al contrabando. Se les ha solicitado revisar Ley Anticontrabando que promueve este delito”.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó: “En Cartagena también le reiteramos repatriación a Venezuela de los alimentos incautados durante más de un año, sin resultado positivo. Baste recordarle a la Canciller que hay responsabilidades propias de Colombia, que no competen a Venezuela, pero q las deslizan a nuestro país”.

Vía red social, insistió en que “Colombia ha abandonado la frontera, la cual es gobernada por delitos de distinto orden y el paramilitarismo colombiano”.

¿Profesionales?

"Resolución 8 del 2000 (Establece una doble legislación sobre el intercambio de monedas en Colombia: una legislación oficial, establecida por el Banco Central de Colombia; y una legislación especial solo para las fronteras) ataca nuestra moneda nacional. Así se lo hicimos saber a la canciller colombiana! ¿Su respuesta? Son profesionales de cambio”.

“Está claramente demostrada la falta de voluntad del gobierno y Estado colombiano en resolver elementos formales que agreden nuestra economía”.

“Solicitamos también lista de paramilitares desmovilizados. Respuesta de Sra Canciller Holguín? Negar la realidad!”, recordó la ministra.

Contrabando institucionalizado

“En cuanto al combustible y el contrabando a Colombia ha sido institucionalizado por sus autoridades. Venezuela exige apego a la ley!”.

“Voy a detenerme a aclararle elementos de orden legal sobre la pretendida libertad de expresión en Colombia. Violan pactos internacionales”.

“DDHH al promover el odio y la guerra en contra de nuestro pueblo y nuestro gobierno. La canciller debería tener conocimiento de ello”, instó Rodríguez.

Indemnización

Delcy Rodríguez informó: “Venezuela acudirá a organismos internacionales a pedir indemnización para colombianos residentes en nuestro país desplazados por la violencia. De igual forma, solicitaremos indemnización para el Estado venezolano producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”.

Guerra comunicacional

“Desde Colombia se ha activado un aparato comunicacional de guerra en contra de Venezuela! Eso está proscrito en convenios internacionales. Venezuela es víctima de todo tipo de agresión desde Colombia: mediática, financiera, económica, energética. Mal pueden condicionar el diálogo”.

“Los invitamos a no tener miedo al diálogo y a la reunión de Presidentes. Es la hora de la valentía y la diplomacia de altura y legalidad!”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10745 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter