Anuncia Diosdado Cabello

Gobierno nacional evalúa cerrar puntos fronterizos de Apure y Zulia

El diputado Diosdado Cabello, en La Fría, estado Táchira

El diputado Diosdado Cabello, en La Fría, estado Táchira

Credito: José Ramírez

02 de Septiembre.- Las autoridades nacionales evalúan el cierre de algunas zonas en los estados Apure y Zulia por donde igualmente hay puntos fronterizos con distintas localidades de la vecina República de Colombia.

Así lo anunció este miércoles desde La Fría, estado Táchira, el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, luego que la comisión delegada aprobara y refrendara el decreto de estado de excepción 1.969 en otros 4 municipios del Táchira.

-Estamos evaluando- explicó Cabello Rondón-, algunas zonas de Apure y Zulia, estados de nuestro país que igualmente tienen puntos limítrofes con Colombia que son también muy importantes.

Se mostró satisfecho el presidente de la Asamblea Nacional, al conocer una información proveniente de Colombia, según la cual, un batallón de las fuerzas militares será enviado para resguardar la frontera con Guarumito.

-Ojalá el gobierno colombiano- agregó-, asuma la responsabilidad que le corresponde. En estos cuatro municipios del Táchira, Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano, solo tienen un puesto de la policía nacional, y es en el puente de Boca de Grita.

Se refirió a la tranquilidad que se respira desde el martes de esta semana tanto en La Fría como en otras poblaciones de la zona norte del Táchira, debido "precisamente a las medidas que ha tomado el gobierno nacional, para el resguardo, la paz y la tranquilidad de los venezolanos".

"Estuve aquí hace 8 meses y las colas en las gasolineras eran inmensas. Ya eso desapareció y hay ambiente de tranquilidad, ojalá y pueda mantenerse, porque esto no afecta a nadie, al contrario beneficia a los venezolanos y a la misma gente de Colombia que habita en los municipios fronterizos", aseveró.

En marcha fiscalizaciones de comercios

En otro aparte de sus declaraciones el presidente de la AN hizo alusión a las operaciones de fiscalización en establecimientos comerciales que adelantan las fuerzas militares bajo el mando del G/D Luis Arrieta, autoridad única de la Zona de Seguridad Fronteriza número II.

-Eso forma parte de las tareas que están contempladas en el decreto de estado de excepción y se le han dado las instrucciones del presidente Maduro al general Arrieta, en lo que tiene que ver con el acaparamiento, la reventa y el sobreprecio de alimentos, medicamentos y otros productos- expresó Cabello Rondón.

Mencionó asimismo, que tanto en La Fría, como en otras zonas del norte del Táchira, "hay familias venezolanas que fueron desplazadas de su propio territorio por la violencia y debieron dejar casas, fincas y negocios por el terror que representan los grupos paramilitares de Colombia".

-Toda esa tarea-apuntó-, de llegar a los comercios, a las viviendas, a los negocios, a las estaciones de servicio, a las notarías y registros para saber quien compró esos establecimientos, debe hacerse con apego irrestricto a los derechos humanos. Esa es la tarea de la Autoridad Única de seguridad número 2.

Finalmente dio a conocer que el pasado martes en horas de la tarde, fueron detenidos tres paramilitares en la cabecera de la pista del Aeropuerto Internacional "Francisco García de Hevia" en La Fría y se les encontró una escopeta, además de municiones calibre 5.56.

Dos de esas personas tienen antecedentes por el delito de contrabando y por violencia.

"En Mérida también fueron detenidas tres personas que tenían una fábrica clandestina de municiones de muchos tipos y pólvora suficiente para trabajar durante un largo tiempo, de ellos, 2 son de nacionalidad colombiana y el tercero es venezolano", detalló Cabello.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter