Culmina comisión mixta de Alto Nivel China-Venezuela con firma de 14 acuerdos

Los presidentes de Venezuela y China, Nicolás Maduro y  Xi Jinping

Los presidentes de Venezuela y China, Nicolás Maduro y Xi Jinping

Credito: Archivo

02 de Septiembre.- Este miércoles culminó la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) con la suscripción de 14 acuerdos entre ambas naciones, una alianza que permitirá fortalecer aún más la cooperación en las áreas económica, social y tecnológica.

En transmisión de Telesur, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, manifestó que la alianza estratégica que se suscribió por 10 años con la República Popular China permitirá fortalecer las zonas económicas especiales de Venezuela.

Acotó que este plan conjunto entre ambas naciones, que se pactó para el período 2015 al 2025, fortalecerá la economía y los sistemas productivos del país con una visión estratégica de impulso al desarrollo del conocimiento tecnológico, minero, agrícola y de otras áreas.

"Se trata de unas zonas económicas especiales que nos van a permitir generar la instalación de capital, de inversión china en el país, pero adicionalmente cubrir una parte del sistema productivo que tenía una ruptura y que precisamente vamos a generar economía de Estado, a través de estas zonas económicas", afirmó.

Detalló que Venezuela también establecerá alianzas con empresas que han decidido instalarse en las zonas económicas, lo que calificó como "resultados concretos que dan luces de la visión de desarrollo que tenemos entre ambos países", apuntó.

Menéndez destacó que los planes de desarrollo para los próximos 10 años permitirán optimizar las cadenas sectoriales y multiplicar sus capacidad productivas.

Enfatizó que la suscripción de acuerdos con China ha permitido la construcción de fábricas en el país y en consecuencia, una masificación tecnológica que se ampliará en la siguiente década.

"Producto de la relación entre nuestros países tenemos por ejemplo un dato de que los equipos de computadoras se han quintuplicado (...) prácticamente un 60% de los hogares de Venezuela podemos decir que cuentan con computadoras", señaló al respecto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter