Gobierno venezolano envió 10 toneladas más de medicinas, alimento y agua a Dominica

cuatro funcionarios, dos pertenecientes a Protección Civil y otros dos a Petróleos de Venezuela, PDVSA, viajaron en esta tercera avanzada para ayudar a la reparación de una planta de Petrocaribe afectada por este evento.

cuatro funcionarios, dos pertenecientes a Protección Civil y otros dos a Petróleos de Venezuela, PDVSA, viajaron en esta tercera avanzada para ayudar a la reparación de una planta de Petrocaribe afectada por este evento.

Credito: Prensa Protección Civil

2 sept. 2015 - El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @GonzalezMPRRIJP que la República Bolivariana de Venezuela envió este martes la tercera ayuda humanitaria al pueblo de Dominica.

"Como parte de las instrucciones giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este martes partió otra avanzada humanitaria con 10 toneladas entre medicinas, alimentos y agua a la Isla Dominica, que en días pasados sufrió la embestida de la tormenta tropical Erika", expresa el mensaje.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz manifestó que a través del helicóptero venezolano enviado, durante las primeras 48 horas se logró la evacuación de 25 personas aisladas, quienes ya se encuentran en sitio seguro.

Asimismo, comunicó que el helicóptero venezolano 412 logró con éxito la evacuación de 40 personas en el sector "Petite Savanne".

Se pudo conocer además, que cuatro funcionarios, dos pertenecientes a Protección Civil y otros dos a Petróleos de Venezuela, PDVSA, viajaron en esta tercera avanzada para ayudar a la reparación de una planta de Petrocaribe afectada por este evento.

Por su parte, PDV Marina enviará un buque que prevé zarpar este miércoles desde el estado Falcón con 30 mil litros de combustible, 3 mil bombonas de gas doméstico de 10kg cada una y maquinarias para apoyar los trabajos que se realizan en Dominica.

Con este tercer cargamento, ascienden a 13 toneladas las enviadas por el Gobierno Bolivariano para ayudar al hermano pueblo de esta isla caribeña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter