Miranda: Consejo Legislativo aprobó Bs más de 342 millones a la gobernación del estado

Credito: Archivo prensa CLEBM.

Los Teques, (01-09-15).- La Comisión Delegada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, aprobó mediante Urgencia Reglamentaria cuatro créditos adicionales y un traspaso de crédito, destinados a la gobernación de Miranda. Es de resaltar que los recursos fueron aprobados y enviados de manera oportuna por el gobierno nacional.

El primer crédito adicional aprobado por unanimidad, por incremento de situado por un monto de Bs. 342.415.100,25, de los cuales Bs. 109.777.761,65. a la Dirección de Capital Humano de la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a la Dirección de Educación, fueron destinados Bs. 177.466.760,13 correspondiente al incremento del 50% del salario docente (homologación); Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda “IAPEM”, Bs. 31.074.000,00 . De igual forma Bs. 1.839.596,96 destinados a Protección Civil.


“Es importante mencionar que el 83,9% del crédito fue destinado a cubrir incrementos salariales del sector educación tanto de jubilados y pensionados, como de activos; y un 9.6% para cubrir gastos de compensaciones salariales con el sector seguridad policía y Protección Civil”, refiere el informe presentado por el vicepresidente de la Comisión de Finanzas del CLEBM, Yohan Ponce.


Cabe destacar que el segundo crédito adicional aprobado por Urgencia Reglamentaria en el parlamento mirandino, fue por el monto de 2 millones 989 mil 793 bolívares, dirigidos a la Dirección de Tesorería y Finanzas de la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a los fines de cubrir la adquisición e instalación de archivos móviles, a fin de cumplir con las recomendaciones emanadas de la Contraloría General del estado Bolivariano de Miranda.


Otro crédito adicional por la cantidad de 180.000,00 Bs, fueron aprobados a la Dirección de Participación Ciudadana, para cubrir la ejecución del proyecto Comunitario, financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del año 2014 “Suministro y Colocación de Redes eléctricas en baja y alta tensión y alumbrado público, sector Zamba, parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual”.

El cuarto crédito adicional aprobado fue por un total de Bs. 10.000.000,00, dirigidos al Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (INFRAMIR), para cubrir incremento de fondos para culminar la ejecución de la Obra “Construcción de la U.U.E Las Terrazas, sector El Rodeo, parroquia Guatire, municipio Zamora”.

Para concluir, el parlamento mirandino también aprobó un traspaso de créditos por la cantidad de 1.800.000,00, dirigidos a la Dirección de Capital Humano de la Gobernación del Estado Miranda, para complementar los recursos del pago de las bolsas de trabajos; correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter