Yaracuy: 17 consejos comunales actualizaron vocerías

consejos comunales actualizaron vocerías

consejos comunales actualizaron vocerías

Credito: Deny Ocando Soret

 

(Yaracuy, 01.09.2015).- Este domingo, nuevamente las comunidades organizadas del estado Yaracuy, actualizaron sus vocerías a través de la elección de los comités de trabajo en 17 consejos comunales.

La población electoral de estos comicios populares, se llevó a cabo con una data de 5 mil 963 vecinos, diseminados en ocho municipios de los 14 que posee la entidad yaracuyana.

Marcos Ramos, vocero de finanzas del consejo comunal San Juan, informó que gracias al esfuerzo de todos los habitantes de su sector, han logrado proyectos como la rehabilitación de 80 viviendas en las cuales se hicieron trabajos de refacción de baños, cambio de cerámica, instalación de techos, pintura de fechadas, por medio de un financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

"Para este próximo período, tenemos planificado una segunda fase de rehabilitación de otras casas, además de buscar mercados populares para contrarrestar la Guerra Económica a través de PDMercal", apuntó Ramos.

Por su parte, en la comunidad Prados del Norte, la vocera Yolanda Romero, destacó que es primordial la alimentación, por ello en los próximos días llevarán a cabo una jornada a cielo abierto conjuntamente con la alcaldía de Independencia y la gobernación del estado.

Romero comentó, que anteriormente lograron la reparación de un tanque subterráneo para agua potable, que tenía mucho tiempo sin prestar el servicio y con la ayuda del Poder Popular, lo pusieron en funcionamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter