Barinas: Conformarán en el estado empresa de transporte Gran Comunal

Empresa de transporte Gran Comunal (MPPCMS)

Empresa de transporte Gran Comunal (MPPCMS)

Credito: Prensa Fundacomunal Barinas

Barinas, 01.09.15).- A propósito de la organización, fortalecimiento y desarrollo agroeconómico del Poder Popular, este miércoles se conformará la Empresa Socialista de Transporte Gran Comunal en el estado Barinas, la cual estará integrada por las 76 organizaciones comunales registradas en la entidad.

El acuerdo de conformar la empresa se decidió a través de una asamblea general realizada en el salón Tricolor de la gobernación de la entidad, con la presencia de voceros de las 76 comunas registradas en la región, así lo indicó Salvador Guerrero, encargado estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Ana Toledo, vocera del Consejo Presidencial de Comunas en el estado, precisó que con la conformación de la empresa Gran Comunal de Transporte se fortalecerá el sistema económico de las comunas, la red local de comercio y la distribución a precio justo de los diferentes rubros cosechados por las organizaciones productivas de la entidad. Asimismo, impulsará el desarrollo de las diferentes unidades de producción textiles y otras áreas como la carpintería y construcción.

Por su parte, Bernardo Zambrano, miembro del Bloque Comunal, subrayó la importancia de instalar con prontitud la empresa de transporte comunal, “ya que estamos cerca de descosechar los cereales del Plan de Siembra 2015”.

El comunero informó, que por el momento instalarán la empresa con solo 21 camiones y paulatinamente, cada comuna recibirá un vehículo para consolidar la empresa con 76 unidades de transporte agrícola.

Los voceros aprovecharon el espacio para evaluar los proyectos en el que participa actualmente el Poder Popular, tal como en los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el plan de embellecimiento de una escuela por comuna y la continuidad del Plan de Siembra 2015, indicó Salvador Guerrero.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter