Denuncian los trabajadores:

Lara: Gerencia de Café Venezuela en Barquisimeto está sumada a la guerra económica contra el pueblo

Denuncia de trabajadores de Café Venezuela-Lara

Denuncia de trabajadores de Café Venezuela-Lara

Credito: Trabajadores de Café Venezuela Planta Teniente Nicolás Hurtado

Los trabajadores y trabajadoras de la Planta Teniente Nicolás Hurtado, de Café Venezuela, ubicada en Barquisimeto estado Lara, denunciamos públicamente que la gerencia de la empresa está desatendiendo la producción y distribución del producto, sumándose de esta manera a la guerra económica de la burguesía en contra del pueblo venezolano.

Haciendo ver su verdadera posición de clase actuando como burgueses y opositores, en un momento donde nuestro Presidente Maduro con el cierre de la frontera y otras acciones contra el contrabando y el bachaqueo, junto al pueblo está enfrentando positivamente la guerra económica, estos oligarcas disfrazados bajan la producción y atentan contra los trabajadores y el pueblo.

Es de destacar que la capacidad de la Planta es de 600 mil kilogramos mensuales y en el mes de julio, por ejemplo, se produjeron sólo 95.500 kilos lo que no representa ni el 20% de la capacidad instalada.

Denunciamos que esta baja en la producción se debe a que en los últimos meses, los trabajadores organizados en conjunto con las comunas urbanas y rurales del estado Lara, habíamos asumido en forma directa la distribución del producto, logrando con la organización popular quitarle una distribución irregular que tenían en la empresa, que se hacía con camiones que eran propiedad de familiares del actual coordinador de planta, contradiciendo lo previsto en la legislación contra la corrupción.

De esta forma, se le viene quitando la posibilidad de acceder al producto del café a precio regulado, a gran cantidad de comunas que organizadamente venían accediendo al producto en forma mensual y con la cantidad de 1 Kg. por familia, previo censo realizado en la comunidad. Ahora, desde la gerencia de la planta se les ha venido diciendo que cada 2 o 3 meses será que puedan acceder al producto. De esta manera, se viene atentando contra la organización comunal que se ha venido fortaleciendo para derrotar la guerra económica.

Hacemos responsable al Sr. Carlos Silva, coordinador de la empresa, así como al tren gerencial de la planta en general, de este saboteo en contra de la producción. Además, los vehículos de la empresa son utilizados en forma personal, para diligencias y negocios personales, mientras las comunidades muchas veces tienen que recurrir a costosos servicios de fletes para acceder al producto. Igualmente al señor Nahum Mendez, administrador de la planta, por no abocarse a solucionar estas problemáticas y la ausencia de rendición de cuentas y claridad sobre las compras de insumos para la planta.

Además, denunciamos el sostenido NEPOTISMO en la designación de cargos dentro de la empresa, contraviniendo todos los principios socialistas y revolucionarios.

Por si fuera poco, la gerencia de Café Venezuela en Lara, viene sosteniendo una política de amedrentamiento en contra de los trabajadores, impidiendo la organización, la participación y la contraloría social por parte de nosotros como clase obrera consciente y comprometida. No se permite a los trabajadores opinar o participar de ninguna forma en los destinos de la empresa, y el que se atreve a levantar la voz le es aplicado el terrorismo laboral.

Es por toda esta serie de irregularidades, y siempre comprometidos con nuestra Patria y nuestro proceso revolucionario, que los trabajadores de Café Venezuela, Planta Teniente Nicolás Hurtado, hemos decidido levantar la voz para solicitar la intervención de la presidencia de la república, del Ministro de Alimentación, y de las autoridades competentes para solventar esta situación y hacer de nuestra empresa una unidad altamente productiva y participativa, bajo control obrero y comunal.

Igualmente solicitamos una auditoría pública, con participación de la clase trabajadora y de las comunas del estado Lara, de todo el manejo administrativo de la empresa; así como la elaboración conjunta de un plan para reimpulsar la producción y hacerle frente a esta situación en forma inmediata. Dicho plan debe prever la apertura de un tercer turno de trabajo para aumentar la producción de café, así como para generar empleo para las comunas, que no sea por los mecanismos burocráticos y en el nepotismo reinante que se incorpore al personal.

Exigimos que sean las COMUNAS las que estén a cargo de la distribución de Café Venezuela, no sólo en nuestra planta sino a nivel nacional. Debemos hacer un plan nacional del las empresas de Café, que tome en cuenta a las Comunas y a los trabajadores de las empresas, para que estas cumplan su fin primordial, tal y como se enmarca en el Plan de la Patria.

De nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, no aprendimos a quedarnos callados. Aprendimos a levantar la voz contra la injusticia, la ineficiencia, el burocratismo y muchísimo más contra la CONSPIRACIÓN en contra del pueblo, que es lo que más nos duele.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social