Sucre: Trabajadores no pueden adquirir electrodomésticos para sus hogares

Credito: AVN

Devaluación afecta aceleradamente los precios

(Cumaná, 31 de agosto). Este domingo el porta voz de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro que los trabajadores no generan ingresos suficientes para adquirir electrodomésticos y muebles para sus hogares.

Según afirmo José Antonio García el precio de electrodomésticos, muebles, camas y colchones los hace inaccesibles para la clase trabajadora.

Explico que Venezuela importa la mayoría de los electrodomésticos necesario para los hogares de la población, por lo que las devaluaciones de la moneda implementada por el Gobierno los últimos dos años han ocasionado que los mismos incrementen su precio varias veces su valor.

“Comprar tan solo una licuadora equivale a todo el salario de 2 ó 3 meses para quienes laboran en actividades como la docencia, policía, empleados públicos y obreros .”

Según sostiene esta organización, la clase trabajadora ha tenido que despojarse de la posibilidad de adquirir o reparar algunas artículos o muebles para el confort en sus hogares, pues acceder a muchas de ellos es imposible para los que hasta el momento no lo hicieron, al igual que reparar aquellos para quien sí pudieron obtenerlos en mejores momentos.

Para esta organización el Gobierno de los 2 últimos años no ha sido eficiente en defender el valor de la moneda, lo que ha traído como consecuencia a su juicio el deterioro de la calidad de vida obtenida durante el Gobierno del fallecido ex presidente Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter