Carabobo: Colombianos que residen en Valencia respaldan cierre de frontera

Credito: Prensa PSUV Carabobo

Realizado “Encuentro de Hermandad Colombia y Venezuela”

***Instaron a los partidos de oposición a no tomar esta problemática para promover la desunión entre ambas naciones***

(Valencia 28 de agosto de 2015).- Colombianos que residen en la ciudad de Valencia, expresaron su respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera, asegurando que se trata de una decisión soberana para buscar una solución al problema del contrabando y paramilitarismo, que no debe afectar la hermandad que existe entre la población de ambos países.

Durante el “Encuentro de Hermandad Colombia y Venezuela”, realizado este sábado en la comunidad Betancourt Infante, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, un nutrido grupo de venezolanos y colombianos se reunieron para conversar sobre la situación actual de la frontera y coincidieron en manifestar su apoyo al Ejecutivo Nacional, además, pidieron al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que respete esta decisión y tome el camino del diálogo.

(Aura Catari)
Diana Lievano, coordinadora de la Asociación Civil de Colombianos y Colombianas en Venezuela, en Valencia, indicó que, “con este encuentro de hermandad con nuestros hermanos venezolanos en Valencia, estamos demostrando que los colombianos y los venezolanos estamos unidos apoyando la lucha que emprendió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender la soberanía de este país”.

En tal sentido aseguró que, “todo país tiene derecho a defender a su pueblo y su soberanía, es por eso que pedimos al Gobierno de Colombia, que respete la decisión de Venezuela y se siente a dialogar con el Ejecutivo venezolano. Presidente Santos recuerde que aquí vivimos miles de colombianos con nuestras familias y también somos afectados por el problema de contrabando hay en la frontera”.

Lievano, recodó que muchos colombianos, incluyéndola, vinieron con sus familias a Venezuela para buscar una mejor vida. “Eso es lo que hemos encontrado, oportunidades para surgir y vivir mejor, porque allá en Colombia no tuvimos oportunidad, además, vinimos a trabajar y producir dignamente”.

Asimismo, agradeció “al Presidente Hugo Chávez, por ser un hombre humanista porque nos dio alojamiento a miles de colombianos que huyeron de la violencia que se vive en Colombia y encontraron paz aquí en este hermoso país. Fuimos incluidos, regularizados y beneficiados con los hermosos programas sociales que desarrolla la Revolución Bolivariana”.
(Gloria Morán)
De igual modo expresó que, “sabemos que también hay colombianos que vienen hacerle daño a Venezuela y es por eso que respetamos y apoyamos la decisión soberana de este país de cerrar la frontera. Desde la asociación queremos unir a los colombianos y promover un mensaje de paz. Tenemos que apoyar las cosas buenas que está haciendo el Presidente Maduro, ya tenemos una vida digna aquí gracias a Chávez”.

Oposición no debe promover división
Por su parte Elvira Reyes, jefe de Círculo del PSUV del sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, resaltó la hermandad que existe entre ambos países, gracias al gran legado del Libertador Simón Bolívar y el líder eterno, Hugo Chávez. “Por muchos años hemos compartido el trabajo social y político en las comunidades populares del país”.

Expresó su apoyo a los compatriotas colombianos que han venido a Venezuela a trabajar para tener un futuro mejor. “Como siempre les damos nuestra mano amiga y nuestro amor como hermanos que somos. El problema de la frontera es puntual y no debe afectar a nuestros pueblos, por eso instamos a los partidos de la oposición a no tomar esta acción para promover la desunión entre ambas naciones”.

Reyes destacó que, “Chávez nos ratificó como naciones hermanas y debemos tener integración Latinoamericana, por eso Venezuela y Colombia deben mantener esa unidad y paz. Las acciones que ha tomado el gobierno venezolano son necesarias y Colombia debe sentarse a dialogar para encontrar juntos la solución a este conflicto”.
(Margarita Montes)
Por su parte, Margarita Montes, una joven de 21 años que tiene 12 años viviendo en Valencia, relató que emigró de Colombia con su familia, para buscar oportunidades y gracias al Presidente Eterno, Hugo Chávez y su plan de gobierno, ha podido estudiar de forma gratuita y beneficiarse de las misiones sociales.

“Estos logros no los podía obtener en mi país. Estoy estudiando enfermería en la Unefa, mis padres encontraron trabajo y hemos podido vivir dignamente. Estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando en la frontera, eran necesarias yo viví en Cúcuta y el contrabando es muy fuerte. Venezuela se estaba desangrando, solo pido unión para que se encuentre una solución que beneficie a ambos países”, expresó Montes.

Entre tanto Gloria Morán, quien tiene 10 años viviendo en Venezuela, agradeció al Presidente Chávez y Venezuela por abrirle las puertas. “Mis hijos terminaron sus estudios aquí, estoy muy agradecida. Como yo hay muchos colombianos que vinieron a trabajar, pero hay que reconocer que otros han venido hacerle daño a Venezuela y eso tenemos que rechazarlo. Este conflicto no debe afectar la hermandad, estoy segura que con diálogo se resolverá”.

El emotivo encuentro culminó con la entrega de obsequios típicos de Venezuela, por parte de los venezolanos a los colombianos, como una muestra de la hermandad que existe y que ninguna campaña mediática de la derecha podrá empañar.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter