Habían sido utilizados para cometer hechos delictivos

Caracas: Recuperan siete apartamentos en Antímano durante operativo de la OLP

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

Credito: web

29 de Agosto.- Un total de 568 apartamentos del desarrollo urbanístico Carapita, en la parroquia Antímano, en Caracas, fueron inspeccionados este sábado durante un Operativo de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), para el cual fueron activados 800 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Así lo informó este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde informó que fueron recuperados siete apartamentos que habían sido utilizados para cometer hechos delictivos.

"Fueron halladas 19 personas indocumentadas, 11 de ellos son colombianos, siete dominicanos y un ciudadano de nacionalidad haitiana que han sido puestos a la orden del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) y se detectó que siete de ellos estaban invadiendo apartamentos. Están detenidos por esta situación", informó. El operativo finalizó a las cuatro de la tarde de este sábado.

Desde su activación el pasado 13 de junio, las OLP han permitido la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales.

Gracias a la participación de 16.799 funcionarios para estas labores, se han desarticulado 27 bandas, se han recuperado 115 vehículos y 75 motos, se incautaron 1.017 armas y 20.936 municiones de diferentes calibres y se recuperaron 1248 apartamentos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De los 931 individuos detenidos hasta la fecha durante estas operaciones, 113 de ellos han sido de nacionalidad extranjera.

Cierre fronterizo

En relación con la medida de cierre fronterizo que desde este sábado se extiende a los municipios de Lobatera, García de Hevia, Ayacucho y Panamericano, en el estado Táchira, el ministro indicó que el plan especial de cierre que solicitara el pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue aplicado de acuerdo a lo indicado, desde las 5:00 de la mañana.

"Esta mañana, a las 5:00 de la mañana, se dio la activación en los cuatro municipios para la extensión de la medida de cierre en la frontera con el estado Táchira", ratificó el ministro, quien informó que para cumplir esta tarea fueron activados 3.000 hombres de la Fanb.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter