Presidente Maduro: No voy a permitir que bandas criminales sigan atacando en nuestro país

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

28 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia este viernes a la entrega de Wilquin Alexander Roa, alias "Cara Niña", cabecilla de la banda criminal "Los Urabeños", al Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia.

"No voy a permitir que bandas criminales sigan atacando en nuestro país. Le entregamos a alias "Cara Niña" y han sido informados desde hace 48 horas de todos los paramilitares en la frontera, pero no han dicho nada al respecto", expresó.

Este sujeto operaba en el eje Ureña-San Antonio del Táchira, y está siendo investigado por secuestro, extorsión y homicidio. Además, está relacionado con la desaparición forzada de seis personas localizadas en una fosa común en Ureña, el pasado mes de mayo.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que ha decidido "tomar medidas estructurales y radicales para sanar de raíz la vida en la frontera". También añadió que el expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su mandato "estuvo 8 años sembrando el paramilitarismo en todo el territorio venezolano".

No obstante, hizo un llamado a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, para sostener una reunión a fin de solventar la situación que azota a la frontera.

Igualmente, solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) establecer una Comisión de la Verdad para que constate la situación fronteriza entre ambos países.

Es importante resaltar que Maduro ordenó el cierre de la frontera en la zona número dos del estado Táchira a partir de las 5 am de este sábado, y realizar un plan especial en los municipios Ayacucho, Lobatera, San Juan de Colón, la Fría y Coloncito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter