Gobierno diseña con movimientos populares plan de distribución, abastecimiento y precios justos

Credito: Archivo

Caracas, 27de agosto de 2015.- El Gobierno nacional articula con movimientos populares un plan de distribución, abastecimiento y precios justos informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Vamos a poner el acento principal en todas las tareas de distribución, abastecimiento y defensa de precios justos", informó Maduro en un acto público con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), realizado en Caracas.

El jefe de Estado adelantó que la distribución se realizará a través de mercados comunales a cielo abierto, la instalación de Pdval comunales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la expansión y consolidación de Mercal obrero en los centros de trabajo del país.

Explicó que en estos mercados serán las propias comunidades, sin intermediarios, las encargadas de distribuir a precios justos los productos y allí "no llegarán los bachaqueros a robarle los productos al pueblo" indicó.

El Presidente además llamó a las dos más de dos millones de mujeres, que integran Unamujer, a constituir brigadas en las comunidades y en los centros de trabajo para incorporarse a esta ofensiva dirigida a seguir protegiendo al pueblo de la guerra económica, caracterizada por el contrabando de extracción de productos de primera necesidad, y la usura y la especulación en los precios de los rubros.

"Es una revolución económica lo que necesita la patria para derrotar la conspiración. Es una revolución popular, no es cualquier cosa. Porque quieren llevar a nuestro pueblo a la desesperación, para volver a dominarlo", advirtió el Presidente en el Poliedro de Caracas, repleto de mujeres venezolanas que se congregaron para respaldar al Gobierno nacional en las medidas constitucionales aplicadas en la frontera de Táchira con Colombia para restablecer la paz y el orden en esa zona.

Para este plan de distribución, el Jefe de Estado pidió a las líderes en los estados de Unamujer a sumarse a una reunión este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a miembros del gabinete económico, para definir estrategias y asignar responsabilidades.

"Al menos una vocera por estado debe estar en el Palacio de Miraflores, con el equipo económico de gobierno, para articular el plan especial de abastecimiento y defensa de los precios justos para todo el pueblo de Venezuela. Debemos avanzar, articular los elementos que ya tenemos y superar las deficiencias", indicó.

Con la conformación de las brigadas, que se sumarán a la red municipal y los equipos regionales, se creará "un amplio, poderoso, unitario equipo nacional de conducción de Unamujer. Lo más amplio, lo más diverso y lo más amoroso posible", destacó el jefe de Estado.

"Hasta la última parroquia de este país debe llegar Unamujer con su mano, con su palabra, con su presencia",agregó.

Durante el encuentro, el Presidente Maduro también llamó a Unamujer a integrarse en el Movimiento por la Paz y la Vida, y solicitó a esta organización presentar propuestas para mejorar diversos planes, entre ellos el Operativo de Liberación y Protección del pueblo.

"La tarea más importante es incorporarse en las bases, en las comunidades y en los estados, en la construcción del movimiento por la paz y la vida, y liberar a nuestro país del paramilitarismo, del crimen y construir sociedades de paz", señaló.

El Mandatario Nacional ratificó que la frontera del Táchira con Colombia será reabierta cuando sean restituidos todos los derechos sociales y económicos de la población de venezolana que vive esta zona. "Hasta tanto no restituyamos las condiciones mínimas con una frontera sana, legal, con una frontera en paz no la voy a abrir. Hasta tanto restituyamos los derechos humanos del pueblo del Táchira y de Venezuela", enfatizó.

Recordó que decidió cerrar la frontera del estado Táchira con Colombia con el objetivo restablecer la seguridad y la paz en esa zona, afectada por prácticas paramilitares y mafias del contrabando que extraen alimentos y medicinas de Venezuela para revenderlos en la zona fronteriza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter