"Esa hemorragia de productos de primera necesidad era necesario detenerla"

Ernesto Villegas: Torniquete terapeútico en la frontera beneficia a venezolanos y colombianos

El periodista y candidato a la Asamblea Nacional, Ernesto Villegas

El periodista y candidato a la Asamblea Nacional, Ernesto Villegas

Credito: Prensa Ernesto Villegas

27 de Agosto.- Este jueves, Ernesto Villegas manifestó todo su apoyo al torniquete terapéutico que el presidente Nicolás Maduro le está aplicando a la frontera, el cual favorece no sólo al pueblo venezolano, sino a los millones de colombianos que viven en el país.

Así lo manifestó en el marco de una clase magistral dictada en el ciclo de foros organizados por la Fundación Premio Nacional de Periodismo, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación Información.

En la actividad, subrayó que el torniquete que está aplicando el presidente Maduro viene a beneficiar a las familias venezolanas y a las familias colombianas que habitan en el país y que están padeciendo la desaparición de algunos productos que venían escapándose hacia Colombia.

“Los torniquetes se utilizan cuando hay una hemorragia, esa hemorragia de productos de primera necesidad era necesario detenerla para proteger a las familias venezolanas e incluso para proteger a las familias colombianas que viven legalmente en el país”, expresó.

En ese sentido, agregó que es preocupante que dentro de Venezuela haya medios de comunicación extranjeros que defiendan intereses propios, mostrando en el país una óptica completamente distinta a la de los intereses venezolanos, por lo que acotó: “Me refiero a las televisoras colombianas, que entran al país a través de cableras y que muestran una realidad diferente a la que los venezolanos estamos viviendo”.

El candidato a la Asamblea Nacional, agregó que es lamentable que a través de medios de origen colombiano, se pretenda ver solamente la óptica bogotana o colombiana del conflicto que supone el contrabando de extracción, por lo que exhortó a los comunicadores a contrarrestar la desinformación. “Es digno de reflexión para los periodistas venezolanos poder comunicar los venezolanos mismos y al mundo entero nuestras propias razones”, puntualizó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter